Coronavirus – Aerolíneas Argentinas lanzó un canal de atención exclusivo para pasajeros de vuelos internacionales

Por la alta demanda de consultas debido a la pandemia del Coronavirus, Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo canal de comunicación vía WhatsApp para la atención prioritaria de aquellos pasajeros que tengan reservas en vuelos internacionales.

Tras la recategorización del Coronavirus como «Pandemia», por parte de la Organización Mundial de la Salud y debido a la alta demanda de consultas de los pasajeros, Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo canal de comunicación vía WhatsApp para la atención prioritaria de los pasajeros que tengan reservas en vuelos internacionales.


Este nuevo canal se comunicación creado por Aerolíneas Argentinas, es para ser usado «Exclusivamente» por aquellos pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

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Los pasajeros con reservas para los mencionados países, podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: Código de Reserva, Destino y Fecha de Viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.

La iniciativa tiene por objetivo poder dar respuesta inmediata al número creciente de solicitudes de modificaciones en las reservas debido a la crisis sanitaria global por el COVID-19.

Asimismo, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando intensamente para atender la demanda de aquellas argentinos que deban modificar sus reservas para regresar al país.

Aerolíneas Argentinas toma medidas de prevención frente al Coronavirus

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros.

Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

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Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.


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