Debido al avance del COVID-19 y las medidas de aislamiento preventivo obligatorio dispuestos por el gobierno nacional, Flybondi suspende todas sus operaciones hasta el 30 de abril de 2020
Buenos Aires, Argentina | Flybondi, la primer aerolínea Low Cost de Argentina, anunció que suspende sus operaciones regulares hasta el próximo 30 de abril de 2020 y se puso a disposición de las autoridades nacionales, para realizar vuelos de carácter humanitario, transporte de medicinas y alimentos.
Los vuelos se reactivarán a partir del 1 de mayo de 2020, aunque eventualmente podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones de gobierno respecto de la situación sanitaria por el avance del Coronavirus.
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La suspensión de los vuelos afecta tanto su operación de cabotaje como regional, ya que rigen en el país restricciones nacionales para los vuelos internos y el cierre de fronteras para vuelos internacionales.
«No es fácil para una aerolínea suspender la operación, pero en función de las medidas que se tomaron en nuestro país, sentimos el comopromiso y la responsabilidad de aportar desde nuestro lugar y resguardarnos para poder volver fortalecidos cuando estén dadas las condiciones», explicó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.
Con respecto a la situación que atraviesa la industria del transporte aéreo a nivel regional y mundial, el ejecutivo agregó: «Todas las aerolíneas del mundo están pasando por una situación sin precedentes y que tendrá consecuencias muy negativas».
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A nivel local el escenario también será critico, porque ya se registra una caída de más del 70% en las ventas de los próximos meses y toda la cadena de valor también está siendo seriamente afectada.
En este contexto, Pereira agregó: «Es necesario ser responsable y asegurar la sustentabilidad de la compañía y poder mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados. Vamos a necesitar a todos cuando esto haya pasado y volvamos a volar».
Flybondi – Política de cambios ante la suspensión de vuelos
Aquellos pasajeros que tengan pasajes para volar durante las fechas de suspensión, recibirán un voucher por el monto del ticket abonado. El mismo será enviado en los próximos 30 días, tendrá una vigencia de un año y servirá para reprogramar el vuelo a partir del 30 de abril.
Debido al flujo de consultas que tienen los canales de «Atención al cliente», es importante aclarar que se les estará dando prioridad a todos los pasajeros que tengan programado su vuelo para el mes de Abril de 2020.
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Last Updated on 03/03/2023 by Sebastián Martín Ventola
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