El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Textron Aviation - Cessna "SkyCourier" / Ground Engine Test

Textron Aviation completó las pruebas de motores del Cessna SkyCourier y da un paso más, de cara al primer vuelo de su nuevo modelo

Wichita, Estados Unidos | El programa de desarrollo del nuevo Cessna SkyCourier dio un nuevo paso, de cara a lo que será el primer vuelo de este nuevo producto de Textron Aviation.

La compañía anunció que ha completado con éxito las pruebas iniciales de ambas plantas de poder Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC. Estos ensayos, se complementan con las verificaciones de funcionamiento del sistema de combustible, sistemas eléctricos y aviónica.

Instalan las alas al primer Cessna SkyCourier

«Estas pruebas son un paso fundamental que demuestran la madurez del SkyCourier y sus sistemas, mientras nos preparamos para el primer vuelo», expresó Chris Hearne, Vp senior de Programas e Ingeniería de Textron Aviation.

De esta manera, Cessna continúa avanzando con el cronograma de desarrollo de este turbohélice utilitario multipropósito. El SkyCourier tendrá capacidad para 19 pasajeros o 2.700 kilogramos de carga y ya cuenta con 50 ordenes de compra en firme para su versión de Carga, por parte de Federal Express, su cliente de lanzamiento.

HANGAR X – Play: [VIDEO] Construir y volar tu propio avión es posible

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 15/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.