Los servicios de EANA en 31 aeropuertos argentinos, operarán a demanda

EANA - Servicios de Navegación Aérea

Con esta modalidad operativa en los 31 aeropuertos designados, EANA busca garantizar que la mayor cantidad de sus empleados, permanezcan en sus hogares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Buenos Aires, Argentina | En el marco de las medidas de excepción vigentes en todo el país, la Empresa Nacional de Navegación Aérea (EANA), fue autorizada por el Estado Nacional a reducir sus horarios de operación en aeropuertos de muy bajo movimiento de aeronaves.

Según EANA, el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para afrontar la pandemia de Coronavirus (COVID-19), y sus medidas asociadas, han reducido de manera sensible la actividad aérea en muchos aeródromos el país.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

Así mismo, esta nueva modalidad operativa le permitirá EANA seguir cumpliendo con su rol, y a la vez garantizar que la mayor cantidad posible de sus trabajadores pueda permanecer en sus hogares, tal como lo indica el protocolo sanitario y de seguridad.

Los 31 aeródromos donde EANA pasará a operar «sólo a solicitud de los usuarios», son: Catamarca, San Martín de los Andes, Concordia, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, Gral. Pico, Goya, Gualeguaychú, Junín, La Plata, La Rioja, Malargüe, Mariano Moreno, Paso de los Libres, Posadas, Puerto Madryn, Recnquista, Río Cuarto, Rio Grande, Santiago del Estero, San Luis, San Rafael, Santa Rosa, Tandil, Termas de Río Hondo, Santa Rosa de Conlara, Ushuaia, Viedma y Villa Reynolds.

Desde EANA explican que esta medida, en relación directa con aquellas dispuestas por el Gobierno Nacional durante las últimas semanas, apunta a superar la situación actual con profesionalismo, preservando las tareas más sensibles de cara a la sociedad y protegiendo la salud de todos nosotros.

HANGAR X – Play: [VIDEO] Construir y volar tu propio avión es posible

Por último, quedan exceptuados de la reducción de servicio de EANA los siguientes aeródromos de bajo movimiento: Sauce Viejo – Santa Fe (soporte de análisis del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán); Bahía Blanca (alternativa en ruta de vuelos comerciales); El Palomar (base de operaciones militares y de Estado); Cataratas del Iguazú (destino de vuelos de Aerolíneas Argentinas); Jujuy (alternativa en ruta de los vuelos comerciales a Salta); Mar del Plata (alternativa en ruta de los vuelos comerciales de Buenos Aires); Río Gallegos (recibe vuelos de Aerolíneas Argentinas y base de operaciones militares); San Juan (alternativa en ruta de vuelos a Lima, por ejemplo los de aviones C-130 Hércules) y Trelew (destino de vuelos de Aerolíneas Argentinas y alternativa de ruta de vuelos al Comodoro Rivadavia y Río Gallegos).

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 25/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.