Airbus ya entrega sus aviones de manera «Virtual»

El nuevo proceso virtual de Airbus, para la entrega de aviones nuevos «e-Delivery», garantiza la salud y seguridad de clientes y sus empleados

El fabricante europeo de aeronaves comerciales Airbus, ha puesto en marcha un nuevo proceso virtual de entregas de sus aviones, denominado «e-Delivery». Este sistema, garantiza la continuidad del flujo de entregas de sus productos, al tiempo que integra los requisitos de salud y seguridad necesarios durante la actual pandemia de COVID-19.

Airbus A320neo Pegasus (e-Delivery)


El primer cliente que ha adoptado el proceso de entrega remota «e-Delivery» ha sido Pegasus Airlines, que recientemente recibió tres nuevos Airbus A320neo. Más aerolíneas seguirán recibiendo sus aviones de la misma manera en los próximos días.

AVIACIÓN COMERCIAL: American Airlines se asocia con UNICEF para ofrecer ayuda en America Latina

Este nuevo enfoque de «e-Delivery» comprende tres etapas

  • [TAC] Tareas de finalización de aceptación técnica delegadas a Airbus (o un tercero local designado por la aerolínea)
  • [ToT] Transferencia electróncia de título
  • Vuelo Ferry y posterior recepción del avión en la base del cliente.

Para el TAC (que es un requisito previo para el ToT) la aerolínea puede delegar en Airbus para que realice, en su nombre, todas las acciones necesarias. Estas incluyen el «Ground-Check», el vuelo de prueba de aceptación, los manuales y procedimientos de aceptación, así como pequeños retoques de imagen si fuese necesario.

Luego, para la realización del ToT, los equipos de Airbus y de los clientes se benefician de una nueva plataforma de colaboración segura: «e-SalesContracts».

Esto reúne a todos, dondequiera que estén, en un entorno virtual en tiempo real en el que pueden optimizar y simplificar todas las transacciones contractuales, desde la redacción sin papeles y la negociación comercial de los documentos de entrega hasta la firma digital de los ToT a distancia.

Esta plataforma evita así la necesidad de que cualquier miembro del personal del cliente esté físicamente presente en el Centro de Entrega de Airbus.

VIDEO - Construir y volar tu propio avión es posible
Aviación Experimental

Construir y volar tu propio avión es posible

VIDEO DESTACADO

Carlos Reynoso nos cuenta todos los detalles sobre como fue “Construir y volar su propio avión”. Un sueño hecho realidad, con sus propias manos y en el garage de su casa. Para inaugurar esta nueva […]

Una vez completados los trámites del TAC y el ToT, el vuelo «Ferry» se realiza en forma segura desde el punto sanitario, de modo que el propio personal de vuelo del cliente (o un tercero designado) puede retirar el avión desinfectado y volarlo directamente desde el centro de entrega hasta la base de la aerolínea.

Además de proporcionar una forma de continuidad del negocio que sea seguro durante la actual crisis de COVID-19, el proceso de entrega electrónica, especialmente sus nuevos aspectos digitales de colaboración -que confieren una mayor eficiencia del flujo de trabajo, flexibilidad, transparencia, además de una experiencia general más ecológica y fluida para el cliente- podría convertirse en una nueva forma de trabajar para Airbus y sus clientes en el futuro.


MÁS NOTICIAS:

Panamá sin vuelos internacionales hasta el 22 de mayo

Flybondi no volverá a volar hasta el 28 de mayo

Las imágenes de Nuestra Señora de Loreto y de Lujan sobrevolaron Buenos Aires

Boeing reanudará gradualmente la producción de aviones comerciales

Virgin Atlantic realizará ocho vuelos a China para buscar suministros médicos

GOL cierra acuerdo de compensación económica por los Boeing 737 MAX

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo