El desarrollo de Airbus para sus modelos A330 y A350, permite a las aerolíneas utilizar la cabina de sus aviones únicamente para operaciones de carga durante la pandemia de COVID-19
Toulouse, Francia | Airbus está desarrollando una modificación para los aviones de las familias A330 y A350 que permitirá a las aerolíneas instalar pallets de carga directamente sobre los rieles de los asientos de clase Economy en el suelo de la cabina, una vez han sido retirados estos.
Esta solución contribuirá a que las aerolíneas puedan continuar con sus actividades y aliviará también la escasez global de capacidad de carga en la bodega, debida a la inmovilización generalizada de aviones de largo alcance a causa de la pandemia de COVID-19.
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Asimismo, ayudará a la industria a hacer frente a la gran demanda de vuelos humanitarios para el transporte inmediato de grandes cantidades de equipos médicos y otros suministros a destinos de larga distancia donde resultan necesarios.
Comparada con la carga de bultos encima de los asientos, esta solución de Airbus facilita unas operaciones de carga y descarga más sencillas y rápidas, además de un menor desgaste de los asientos.
Otras ventajas que merecen ser destacadas son la seguridad adicional de una protección contra incendios más sólida y una fuerza de sujeción de la carga de 9Gs para evitar su desplazamiento en vuelo.
La modificación se ofrece a los operadores como paquete de Airbus Service Bulletin (SB). De esta manera, Airbus define el alcance de trabajo de ingeniería y se ocupa también del trámite para la obtención del certificado específico de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Este paquete cubre la retirada de los asientos y del sistema IFE, la instalación de los pallets de carga y de los equipos de seguridad asociados, y la reinstalación de los elementos de cabina originales para regresar a las operaciones con pasajeros.
Por último, es para destacar que el enfoque de este Service Bulletin (SB) se seguirá pudiendo aplicar después la pandemia de COVID-19.
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Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola
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