El acuerdo firmado por Aerolíneas Argentinas, prevé la realización de diferentes acciones de capacitación, visibilización, como así también del posicionamiento de los atractivos turísticos de Argentina como destino LGBT
Con motivo del mes del orgullo LGBT, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani junto a Javier Faroni, Director de Promoción Turística y Cultural y Luciana Merelle D´Herve, Coordinadora de Género y Diversidad, firmaron un acuerdo marco con la Cámara de Comercio LGBT de Argentina.
El objetivo del acuerdo es seguir posicionando, tanto en el ámbito local como en el exterior, a los atractivos turísticos de Argentina como destinos que le dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBT+.
ANAC: «Una nueva etapa para la actividad aerocomercial de nuestro país»
De igual forma, el acuerdo prevé llevar adelante acciones de sensibilización, capacitación y visibilización de las que participaran empleados de la compañía, CCGLAR y representantes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.
Cabe mencionar que en marzo, Aerolíneas Argentinas creó el área de Coordinación de Género y Diversidad con el objetivo de promover una cultura organizacional basada en el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad.
Además, la compañía modificó los uniformes de manera tal que el personal femenino que trabaja en áreas de atención al cliente pueda utilizar indistintamente y de forma optativa, pollera o pantalón así como también zapatos sin taco.
«Es una alegría seguir trabajando en conjunto, ya que es muy importante desde el punto de vista cultural y político. Esto nos va a ayudar a tener una mejor compañía, a ser una mejor sociedad y también a generar actividades que sean provechosas para el desarrollo de las economías regionales del país» expresó Pablo Ceriani.
Por su parte, Pablo De Luca, presidente de CCGLAR destacó: «En este mes tan especial, estamos orgullosos de todo esto y de promover a la Argentina en todo el mundo, como un destino que da la bienvenida, donde cada persona puede ser quien quiera ser y amar a quien quiera amar. Celebro que hoy estemos firmando este acuerdo para trabajar en conjunto».
De esta manera, Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera asume un nuevo compromiso para promover y transmitir valores como la igualdad e identidad de género tanto a su personal como a sus pasajeros.
Este primer Airbus A321neo forma parte de un pedido total por 25 unidades adquiridas por la aerolínea de Ultra Bajo Costo VivaAerobus de México La aerolínea mexicana de ultra bajo costo VivaAerobus, recibió su primer […]
VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo
MÁS NOTICIAS:
Comienzan a delinear la reapertura gradual de la actividad aerocomercial en Argentina
Textron Aviation despedirá 250 trabajadores
Nuevo Sistema de Control de Comunicaciones en Ezeiza
Virgin Galactic desarrollará un programa de misiones privadas a la ISS con la NASA
Convenio de colaboración y asistencia entre EANA y ARSAT
“KickCharter” una plataforma colaborativa para vuelos charter de carga
EASA certificó el Airbus H145 de cinco palas
LATAM Argentina: Sindicatos aeronáuticos se reunieron con Mario Meoni
Panamá extiende por 30 días más la suspensión de vuelos internacionales
Russian Helicopters inició la producción del Mi-8AMT de uso civil
LATAM Argentina deja de operar e inicia un Proceso Preventivo de Crisis
JET DREAMS – El libro de Jessica Ambats
Se autoriza a los pilotos la reanudación de la actividad de vuelo y entrenamiento en Simuladores
Textron Aviation entrego el Cessna Citation M2 N°250
Air France confirma su regreso a la Argentina
Aerolíneas Argentinas realizó más de 200 vuelos especiales
Carta abierta a los gobiernos de América Latina y el Caribe
Conversión de un Falcon 900B a versión Cargo
Desarrollos para mantener la Distancia Social a bordo
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply