Desarrollos para mantener la Distancia Social a bordo

El Distanciamiento Social a bordo de los aviones comerciales, es uno de los desafíos más difíciles que afrontan en este momento las aerolíneas, en su preparación para la reactivación de las operaciones tras la crisis sanitaria por el COVID-19.

Uno de los mayores desafíos de las aerolíneas, en el regreso a las operaciones después de la pandemia por COVID-19, será como mantener la Distancia Social entre los pasajeros a bordo de los aviones comerciales

Distancia Social a bordo / TravelSafe By Safran


Si bien algunos especialistas consideran que la opción del “asiento del medio” vacío -en los aviones, cuya configuración lo permite- es demasiado costosa de introducir, algunas empresas trabajan en innovaciones para modificar los asientos actuales.

AVIACIÓN COMERCIAL: Suspensiones en Aerolíneas Argentinas: Hay acuerdo

Entre las compañías que brindan algunas soluciones se encuentra la francesa, Safran. Desde su división «Safran Seats», en cooperación con «Universal Movement», han desarrollado diferentes soluciones de equipamiento de asiento para mejorar la comodidad de los pasajeros y mantener la «Distancia Social».

Aeropuertos Argentina 2000

«Safran Seats confía en que esta asociación con Universal Movement generará valor para nuestros clientes gracias a su reconocida agilidad y espíritu innovador», expresó Quentin Munier, EVP Strategy Innovation de Safran Seats. «Interspace es una gran innovación para la privacidad de los pasajeros, aún más en el ambiente de viaje Post-Covid-19 que nos espera», concluyó Munier.

Una de las opciones, recientemente presentadas al mercado por Safran Seats, es «Interspace». Diseñado para asientos de Premium Economy, está compuesto por dos alas acolchadas fácilmente desplegables que se pliegan desde el respaldo del asiento.

Distancia Social a bordo / Interspace By Safran

Un dato muy importante de la opción «Interspace», es su adaptabilidad a los asientos existentes. Esto permitirá a los operadores, poder incorporar este sistema rápidamente y sin necesidad de retirar los asientos de sus aviones.

EPIC Aircraft E1000
Aviación General

Epic Aircraft comenzó las entregas de su modelo E1000

09/06/2020

Este monomotor turbohélice está construido íntegramente en materiales compuestos, alcanza una velocidad de 333Ktas, vuela a FL330 y tiene una autonomía de 1.560 millas náuticas Epic Aircraft anunció la entrega de sus dos primeros ejemplares […]

Otra de las alternativas propuestas por Safran Seats y Universal Movement es la opción «Interspace Lite» para cabinas de clase económica. Esta solución proporciona delineación y privacidad entre los pasajeros al bloquear los asientos centrales o externos de una fila.

Distancia Social a bordo / Interspace Lite By Safran


Además, se ofrecen otras soluciones como Travel Safe, un amplio conjunto de soluciones patentadas que se articulan en torno a tres objetivos:

  • Distanciamiento social sin pérdida de densidad
  • Interacciones sin contacto
  • Superficies libres de virus

Para respetar el Distanciamiento Social, Travel Safe ofrece equipos como «Ringfence», una malla de protección extraíble, simple y eficiente que aísla a los pasajeros vecinos entre sí.

Del mismo modo, los equipos de interacción sin contacto Travel Safe son de accionamiento sin contacto o de un pedal para la reclinación del respaldo (en lugar del clásico botón del apoya brazos).

Por último, también han desarrollado un amplio conjunto de revestimientos para asientos y bandejas que facilita la desinfección y limpieza.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Flybondi se prepara para volver a volar

Delta retiró sus últimos MD-88 y MD-90

Autorizan actividades de Mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de San Fernando (SADF)

Primer Airbus A220 producido en Estados Unidos realizó su vuelo inaugural

Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

La Fuerza Aérea de México desginó a GTA para la formación de sus pilotos de 737-800

Amazon Air expande su flota de aviones

Pilatus entrega los primeros PC-12 NGX

Difieren pagos de tasas de Servicios de Navegación Aérea en Argentina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.