Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

Aeroparque (SABE) - Buenos Aires, Argentina

El ministro de Transporte de la Nación Argentina confirmó que se está trabajando, en principio para reactivar solamente los vuelos regulares de cabotaje y analizando cuales serían los destinos

Buenos Aires, Argentina | «Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio», sí lo expresó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni en declaraciones a la agencia de noticias Telam.

«Se está trabajando» para poder retomar la actividad aérea antes de la fecha prevista -hasta el momento del 1 de septiembre- y que, en caso de avanzar en ese sentido, podrían volver a operar los vuelos de cabotaje a partir del mes de julio.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi se prepara para volver a volar

«El tema es complejo, tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos terrirorios» y aclaró que «vamos a estar sobre el tema en coordinación constante con el Ministerio de Salud para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad».

Helicópteros Marinos

«La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a los concesionarios de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio», expresó Meoni a Telam.

Por su parte la titular de la ANAC, Paola Tamburelli dijo a Telam que «se están haciendo gestiones con los gobernadores para tratar de autorizar por excepción algunos vuelos entre provincias», aunque advirtió que «la suspensión la levanta el presidente» y que «hay gobernadores que se oponen porque tienen en claro que no quieren riesgos de nuevos contagios en sus provincias».

FUENTE: Telam

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.