Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

Aeroparque (SABE) - Buenos Aires, Argentina

El ministro de Transporte de la Nación Argentina confirmó que se está trabajando, en principio para reactivar solamente los vuelos regulares de cabotaje y analizando cuales serían los destinos

Buenos Aires, Argentina | «Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio», sí lo expresó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni en declaraciones a la agencia de noticias Telam.

«Se está trabajando» para poder retomar la actividad aérea antes de la fecha prevista -hasta el momento del 1 de septiembre- y que, en caso de avanzar en ese sentido, podrían volver a operar los vuelos de cabotaje a partir del mes de julio.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi se prepara para volver a volar

«El tema es complejo, tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos terrirorios» y aclaró que «vamos a estar sobre el tema en coordinación constante con el Ministerio de Salud para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad».

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a los concesionarios de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio», expresó Meoni a Telam.

Por su parte la titular de la ANAC, Paola Tamburelli dijo a Telam que «se están haciendo gestiones con los gobernadores para tratar de autorizar por excepción algunos vuelos entre provincias», aunque advirtió que «la suspensión la levanta el presidente» y que «hay gobernadores que se oponen porque tienen en claro que no quieren riesgos de nuevos contagios en sus provincias».

FUENTE: Telam

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 21/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3070 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.