Flybondi se prepara para volver a volar

Será a partir de que se reanuden la operaciones regulares en Argentina. El uso de barbijos para empleados y pasajeros será obligatorio y habrá venta a bordo, con productos envasados.

Flybondi, la primer aerolínea Low Cost de Argentina, anunció que está lista para comenzar a volar en cuanto las autoridades nacionales reanuden las operaciones del transporte aerocomercial regular en el país. Además, presentaron una nueva política para sus pasajes.

Flybondi / Boeing 737-800 (Aeropuerto Internacional El Palomar - Buenos Aires, Argentina


En este sentido, presentaron su protocolo sanitario «Flybondi te Cuida», que incluye medidas de protección a los pasajeros y empleados en todas las etapas del viaje.

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Todas las medidas de dicho protocolo están alineadas con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), Flybondi trabajó en la readaptación de toda su operación, procesos e infraestructura a las condiciones sanitarias que serán necesarias para cuando se reactiven los vuelos.

«Fuimos la primer aerolínea del país que implementó medidas de prevención a bordo, incluso antes de que se iniciara el período de aislamiento. En Flybondi estamos muy comprometidos en buscar la protección de nuestros colaboradores y de nuestros clientes, brindándoles tranquilidad y seguridad cuando sea el momento de retomar los vuelos», explicó Mauricio Sana, Director Comercial de la compañía.

«Las aerolíneas Low Cost, somos expertas en la optimización y la eficiencia, por eso pudimos adaptarnos muy rápidamente a las recomendaciones hechas por los organismos internacionales. Estamos preparados para volar y esperamos que sea posible comenzar antes de septiembre», agregó Mauricio Sana.

A continuación les compartimos algunos puntos del protocolo sanitario de Flybondi, detallados en el comunicado de prensa:

Pasajeros:

  • Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para viajar, por eso deberán arribar al aeropuerto ya con el elemento de protección y utilizarlo durante toda la permanencia en el aeropuerto y a bordo.
  • Se recomendará realizar el check-in web y descargar la tarjeta de embarque previo a la llegada al aeropuerto.

En el aeropuerto:

  • Todas las personas de Flybondi que trabajan en la zona de check in y embarque, utilizarán elementos de seguridad y protección.
  • En todos los mostradores habrá dispenser de alcohol en gel disponible para uso de los pasajeros.
  • Se instalaron scanners de boarding pass para evitar aglomeraciones y se mantendrá distanciamiento social en el proceso de embarque y desembarque.
  • Todo el equipaje deberá ser despachado e irá en la bodega del avión. Para el retiro del mismo en el aeropuerto de arribo, la aerolínea reforzará sus procedimientos para que esté disponible en un tiempo máximo de 5 minutos posteriores a la apertura de puertas. Además, en el carrusel las valijas van a estar separadas para mejorar el distanciamiento.
  • En el caso de que sea necesario el traslado de los pasajeros en micros hacia una puerta de embarque lejana a la terminal, en los mismos se llevará la capacidad mínima de pasajeros. A su vez, los mismos serán sanitizados luego de cada embarque.
  • El desembarque se realizará respetando las filas para garantizar el distanciamiento social.

En vuelo:

  • Toda la tripulación de Flybondi utilizará barbijos, guantes y lentes de protección durante todo el vuelo.
  • Los pasajeros deberán utilizar el cinturón de seguridad permanentemente, y sólo se podrá desabrochar en casos de uso del baño.
  • Se desarrolló un nuevo servicio de venta a bordo que cuenta un proceso previo de higienización y empaque de los productos (alimentos y bebidas). Y también se podrán adquirir elementos de protección personal como barbijos y alcohol en gel.

Asimismo, desde la empresa remarcaron que todos sus aviones cuentan con un sistema de recirculación de aire, que renueva el aire cada 3 minutos gracias a sus filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueve el 99,98% de las partículas de virus y bacterias del aire.

A su vez y como parte del protocolo, diariamente se efectuará una sanitización y desinfección profunda de todas las aeronaves de su flota.

Nueva política de pasajes ultra flexibles de Flybondi

Flybondi también lanzó sus pasajes “Ultra low cost, Ultra flex” para aquellos pasajes que se adquieran hasta el 30 de septiembre de 2020 se permitirán dos cambios de fecha sin costo adicional o pago de multa.

Esta política de pasajes, aplica para todas las rutas domésticas de la aerolínea. Para conocer más sobre los Términos y condiciones, hacer CLICK AQUÍ


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