Conversión de un Falcon 900B a versión Cargo

Conversión de un Dassault Falcon 900B a versión Cargo

El trabajo de conversión de este Falcon 900B a versión «Full Cargo», demandó 8 días de trabajo y fue realizado por DFS, una subsidiaria de Dassault Aviation

París, Francia | Dassault Falcon Service (DFS), una subsidiaria de Dassault Aviation con sede en Paris-Le Bourget, completó recientemente la conversión de un Falcon 900B de configuración de pasajeros a versión cargo, en tiempo récord.

Los trabajos de conversión demandaron ocho días, desde la recepción de la orden hasta la aprobación por parte de las autoridades francesas de aviación civil, otorgada bajo una exención de vía rápida.

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El proyecto consistió en remover los asientos de pasajeros y todo el mobiliario del interior, e instalar el equipamiento necesario para ubicar y asegurar la carga.

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No fue necesario realizar modificaciones importantes en las puertas de acceso u otros sistemas del avión y la conversión, según explicaron desde Dassault Falcon Service, es fácilmente reversible a la configuración de pasajeros.

Los trabajos de realizados sobre este Falcon 900B, incluyeron equipos de servicio al cliente, ingeniería y técnicos de DFS, así como recursos de prueba y certificación de Dassault Aviation.

Conversión de un Dassault Falcon 900B a versión Cargo


Este avión será usado para transportar telas necesarias para la producción de máscaras faciales a una planta en Europa del Este y regresar con el producto terminado, para su distribución en Francia, África del Norte y otras áreas afectadas por el COVID-19.

Utilizar este tipo de aviones en versión de carga, es considerablemente más rápido y proporciona mayor flexibilidad que el transporte de carga aérea comercial o el transporte terrestre, explicaron desde DSF. La capacidad total de la aeronave es de 13.5 metros cúbicos o 6.325lbs (2.884kg).

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Last Updated on 20/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3438 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar