IATA: 2020 Será el peor año en la historia de la aviación

La crisis provocada por el COVID-19 continúa generando graves impactos en todo el mundo y en la aviación en particular. El 2020 ya ha pasado a la historia como un año de desafíos extremos

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se espera que las aerolíneas pierdan 84 mil millones de dólares en el año 2020, al cual consideran que será el peor dela historia de la aviación. Para 2021, se espera que las pérdidas de las líneas aéreas se reduzcan a 15 mil millones de dólares a medida que los ingresos aumenten a 598 mil millones.

IATA: "2020 Será el peor año en la historia de la aviación" (Alexandre de Juniac)


«Financieramente hablando, 2020 será el peor año en la historia de la aviación. En promedio, todos los días de este año sumarán 230 millones a las pérdidas de la industria. En total, eso significa una perdida de 84.3 mil millones de dólares», expresó Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Estimando que no habría una segunda ola de la pandemia, la industria del transporte aéreo tocó fondo en abril. Las aerolíneas informan paso a paso sobre la recuperación del tráfico nacional, lo que demuestra que la aviación está despegando gradualmente.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«La competencia entre aerolíneas (en 2021) sin dudas será aún más intensa. Eso se traducirá en fuertes incentivos para que los viajeros vuelvan a volar. El desafío para 2022 será convertir las pérdidas reducidas de 2021 en las ganancias que las aerolíneas necesitarán para pagar sus deudas de esta terrible crisis», concluyó de Juniac.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las líneas aéreas ingresaron a 2020 en una forma financiera relativamente buena. Después de una década de ganancias, los niveles de deuda fueron relativamente bajos (430 mil millones de dólares, aproximadamente la mitad de los ingresos anuales).

Las medidas de alivio financiero de los gobiernos han evitado que las aerolíneas quiebren, pero han aumentado la deuda en 120 mil millones a 550 mil millones de dólares, lo que significa aproximadamente el 92% de los ingresos esperados para 2021.

Por último, la IATA expresó que, las medidas adicionales deberían centrarse en ayudar a las aerolíneas a generar más capital de trabajo y estimular la demanda en lugar de expandir más la deuda.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

Francia habilitó 15.000 millones de euros para ayudar a la industria aeronáutica

Flybondi se prepara para volver a volar

Delta retiró sus últimos MD-88 y MD-90

Autorizan actividades de Mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de San Fernando (SADF)

Primer Airbus A220 producido en Estados Unidos realizó su vuelo inaugural

Informe de OACI para la recuperación de la aviación y la reconexión mundial tras el COVID-19

La Fuerza Aérea de México desginó a GTA para la formación de sus pilotos de 737-800

Amazon Air expande su flota de aviones

Pilatus entrega los primeros PC-12 NGX

Difieren pagos de tasas de Servicios de Navegación Aérea en Argentina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.