En medio de la crisis sanitaria por COVID-19, Dassault avanza en la producción del nuevo Falcon 6X y mantiene la previsión del primer vuelo para inicios de 2021
A pesar de los efectos del COVID-19, Dassault avanza firmemente con el programa de su nuevo Jet de negocios. El primero de los tres Falcon 6X de preproducción que formarán parte del programa de certificación, ya ha sido energizado y fue sometido a diferentes pruebas en tierra.
«Poner el nuevo Falcon 6X a disposición del mercado en los tiempos previstos, es la máxima prioridad para la empresa», declaró Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation. «El equipo de planificación y producción se adaptó rápidamente a las nuevas pautas sanitarias, manteniendo el programa en tiempo», agregó.
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Las aeronaves de preproducción N°2 y N°3 se encuentran en etapas avanzadas de ensamblaje y la producción de piezas de ciclo largo para la producción en serie ya ha comenzado. La certificación y la puesta en servicio están programadas para 2022, de acuerdo con el cronograma original.
El avión N°2 recibió recientemente sus alas, las cuales ya fueron unidas al fuselaje y el N°3 ingresó a la linea de ensamblaje final. Cada uno de ellos, al igual que el N°1 llevaran en su interior todos los equipos necesarios para realizar pruebas aerodinámicas, de rendimiento y de sistemas.
En el caso particular del avión N°3, recibirá un interior completo para evaluar la funcionalidad, la acústica, el flujo de aire, la comodidad y otros factores de los sistemas. El mobiliario, los sistemas ambientales, la electrónica y otros equipos que ya se están probando en tierra.
Las pruebas eléctricas, hidráulicas y del sistema de combustible se han completado y los ensayos de su avanzado sistema de control de vuelo digital del Falcon 6X ya están en marcha. Más adelante se realizarán pruebas de esfuerzo para llevar las estructuras hasta los límites máximos de carga y más allá.
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El Dassault Falcon 6X establece un nuevo punto de referencia en la industria de la aviación ejecutiva, por la comodidad de su nueva cabina, el rendimiento de largo alcance y la eficiencia de vuelo.
Además de ofrecer la sección transversal de cabina más grande que cualquier avión ejecutivo construido para ese propósito -dejando fuera de la comparación a los BBJ o los ACJ- con 1.98 metros de alto por 2.58 metros de ancho y un alcance de 5.500 millas náuticas.
Las operaciones de producción en Burdeos-Merignac, la principal instalación de montaje de Francia, ahora volvió a la normalidad después de una breve interrupción debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.
La compañía se tomó el tiempo para diseñar procedimientos más seguros con equipos de trabajo más reducidos en la planta de producción, ahora trabajando nuevamente en dos turnos.
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Last Updated on 09/10/2020 by Sebastián Martín Ventola
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