Embraer desarrolla soluciones para transporte de carga en aviones de pasajeros

Con la baja en el mercado de transporte de pasajeros y la creciente demanda de carga aérea, Embraer desarrolla soluciones para los operadores comerciales de sus productos

En el contexto de una reducción significativa en el número de pasajeros transportados por las aerolíneas y la creciente demanda de carga aérea, Embraer ha desarrollado soluciones de transporte de carga para su línea de aviones comerciales.

Embraer desarrolla soluciones para transporte de carga en aviones de pasajeros


«Los ingenieros de Embraer aceptaron el desafío cuando nuestros clientes les preguntaron si podían encontrar una manera para que sus aviones Embraer llevaran más carga útil», comentó Johann Bordais, Presidente y CEO, Servicios y Soporte de Embraer.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aeroméxico reducirá su flota de aviones

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, ha otorgado una excención para el transporte de carga adicional en aviones de pasajeros Embraer.

Por su parte, Embraer publicó Disposiciones técnicas para las familias de aviones comerciales ERJ 145 y E-Jets, incluidos los E-Jets E2, en las que se explica como acomodar la carga en cabina. Adicionalmente, ha emitido un boletín de servicio para los Embraer EMB 120.

Además de colocar pequeños bultos en compartimientos superiores y de almacenamiento, se pueden colocar artículos de carga en cada asiento, sujeto a ciertas restricciones, aumentando la capacidad de carga útil de manera significativa.

A modo de ejemplo, desde Embraer explican que; un E190 de 96 asientos completamente cargado puede transportar 3.048 kilos (3 toneladas métricas) de carga en cabina además de carga en bodega. Un E195 de 118 asientos puede transportar 3.746 kilos (3.75 toneladas métricas).

Los clientes pueden optar por una configuración de carga montada en el piso, en caso de que la misma no permita utilizar los asientos. Esta solución permite eliminar hasta el 70% de los asientos, y las áreas restantes pueden acomodar carga en el piso de la cabina.

En ese sentido, la carga debe estar contenida en una red aprobada que se adhiera a las rieles -internos y externos- de los asientos. Esta solución ya se ha desarrollado para un E195 de primera generación de Azul Cargo, en Brasil.

La capacidad de carga útil en cabina para el ERJ145 es de hasta 793 kilos (0.8 toneladas métricas) y hasta 2.355 kilos (2.36 toneladas métricas) para el E190-E2. En el caso que los operadores requieran aún más capacidad, Embraer puede ofrecer un Boletín de servicio para configuraciones de carga completa.

JetSMART / Airbus A320
Aviación Comercial

Avanza la creación de JetSMART Perú

23/07/2020

Con las gestiones administrativas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), JetSMART espera poder comenzar a operar vuelos domésticos en Perú durante el primer semestre de 2021 Como lo adelantamos el pasado 14 de […]


MÁS NOTICIAS:

Incendio a bordo de un Boeing 777F de Ethiopian Airlines en el Aeropuerto de Shanghai

Programa de Control de Hielo y Nieve en el Aeropuerto de Perito Moreno

Mejoras para la seguridad aérea en 37 Aeropuertos de la India

Fertilización aérea aumentaría el rinde del arroz a 1000Kg/ha

El Aeropuerto Internacional Ciudad de México aplica su “Programa Sana Distancia”

Primer helicóptero Airbus ACH160 para Italia

NASA extendió contrato con Boeing para soporte en la Estación Espacial Internacional – ISS

Dassault avanza en la producción del Falcon 6X

La justicia fallo a favor de JetSMART Argentina y podrá operar desde Aeroparque

Aeroméxico reactiva sus vuelos a Ixtapa Zihuatanejo

Boeing cierra el primer semestre con más de 320 cancelaciones de pedidos para el 737 MAX

Comentarios

comentarios