Avanza la creación de JetSMART Perú

Con las gestiones administrativas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), JetSMART espera poder comenzar a operar vuelos domésticos en Perú durante el primer semestre de 2021

Como lo adelantamos el pasado 14 de julio, la aerolínea propiedad del Grupo Indigo Partners continúa con su plan de expansión regional y la creación de JetSMART Perú.

JetSMART / Airbus A320


JetSMART Airlines se prepara para iniciar operaciones domésticas en Perú, sumando así su tercer mercado de cabotaje a los de Argentina y Chile. Con base en Lima, la aerolínea también abrirá nuevas rutas internacionales desde Perú a destinos de Sudamérica y el Caribe.

AVIACIÓN GENERAL: La Escuela de Vuelo ATP recibió 6 Piper Archer y confirma pedido por 100 adicionales

Actualmente, JetSMART se encuentra gestionando la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú (DGAC), con miras a comenzar a operar vuelos domésticos en el transcurso del primer semestre de 2021.

Aeropuertos Argentina 2000

«La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo de gestión. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora», expresó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

En este sentido, la empresa busca diversificar su plan de expansión y participación en la región. «Hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local», detalló Ortiz.

«Creemos en Perú y en su desarrollo, por eso esperamos que la recuperación de la pandemia sea más rápida en mercados domésticos y vemos una oportunidad en desarrollar nuestro modelo para el beneficio de quienes viven en Perú o que lo necesitan como destino», agregó el CEO de JetSMART.

LATAM Argentina - Airbus A320 (LV-BRA)
Aviación Comercial

Rechazan el Procedimiento de Crisis pedido por LATAM Argentina

AVIACIÓN COMERCIAL

El “Procedimiento Preventivo de Crisis” solicitado por LATAM Argentina fue rechazado por el Ministerio de Trabajo, luego de ratificar la vigencia del decreto presidencial 487/20 que prohíbe los despidos El Ministerio de Trabajo, encabezado por […]

Por último, cabe recordar que la aerolínea JetSMART inició sus operaciones en Perú en diciembre de 2017, realizando vuelos internacionales entre Santiago de Chile y Lima. En abril de 2019 agregó vuelos entre Santiago de Chile y Arequipa. Finalmente sumó la ciudad de Trujillo, como tercer destino en Perú.


MÁS NOTICIAS:

Incendio a bordo de un Boeing 777F de Ethiopian Airlines en el Aeropuerto de Shanghai

Programa de Control de Hielo y Nieve en el Aeropuerto de Perito Moreno

Mejoras para la seguridad aérea en 37 Aeropuertos de la India

Fertilización aérea aumentaría el rinde del arroz a 1000Kg/ha

El Aeropuerto Internacional Ciudad de México aplica su “Programa Sana Distancia”

Primer helicóptero Airbus ACH160 para Italia

NASA extendió contrato con Boeing para soporte en la Estación Espacial Internacional – ISS

Dassault avanza en la producción del Falcon 6X

La justicia fallo a favor de JetSMART Argentina y podrá operar desde Aeroparque

Aeroméxico reactiva sus vuelos a Ixtapa Zihuatanejo

Boeing cierra el primer semestre con más de 320 cancelaciones de pedidos para el 737 MAX

Reunión de Gremios Aeronáuticos, Transporte y ANAC por LATAM Argentina

American Airlines envía 25.000 notificaciones de licencias a sus empleados

Aerolíneas Argentinas confirmó vuelos a Miami y Madrid en agosto

Las alianzas globales de aerolíneas unen fuerzas para inspirar confianza en los pasajeros

Last Updated on 10/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.