Embraer entregó la unidad N° 1600 de la familia E-Jet

Embraer E190-E2 / Helvetic Airways

La aerolínea Helvetic Airways de Suiza recibió un nuevo Embraer E190-E2. Se trata de la unidad de producción N° 1.600 de la familia E-Jet

Embraer celebró hoy en São José dos Campos, la entrega de la unidad de producción N° 1.600 de la familia E-Jet. En esta oportunidad, se trató de un Embraer E190-E2 para la aerolínea Helvetic Airways de Suiza, quien recibió el avión que representa un hito para el programa E-Jet.

Las aerolíneas y compañías de leasing de unos 50 países han incorporado los Embraer E-Jets a sus flotas desde que los jets de primera generación ingresaron al servicio en 2004. La nueva familia de E-Jets de segunda generación, altamente eficiente en combustible, los E2, comenzaron a volar con aerolíneas en 2018.

AVIACIÓN COMERCIAL: Norwegian cancela orden de compra por casi un centenar de aviones a Boeing

«Es un honor en mi nuevo cargo como Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation entregar este avión emblemático. Es un hito tremendo en el programa E-Jets y en la historia de la compañía «, expresó Arjan Meijer.

Aeropuertos Argentina 2000

«Con los años he estado personalmente muy cerca de Helvetic y su proyecto de planificación de flota de E-Jets. Todos en Embraer están extremadamente orgullosos de ver a una aerolínea tan reconocida volando nuestro E-Jet número 1.600», remarcó Meijer.

Helvetic Airways se encuentra en pleno proceso de transición, entre una flota E-Jets de primera generación y la de E2. La aerolínea recibió su primer E190-E2 en octubre de 2019 y ha agregado cuatro más desde entonces como parte de su programa de renovación de flota.

Helvetic opera los aviones en una configuración de clase única de 110 asientos en rutas nacionales e internacionales. La compañía tiene pedidos firmes para 12 E190-E2 y derechos de compra para otros 12 E190-E2 con derechos de conversión al E195-E2, lo que lleva el pedido potencial total a 24 aviones E2.

Gulfstream G280
Aviación General

Nuevo hito para el Gulfstream G280

30/06/2020

La entrega de la unidad de producción N°200 del Gulfstream G280, marca un nuevo hito en la historia de este Jet Ejecutivo del segmento “Super-Midsize” El fabricante norteamericano Gulfstream Aerospace Corporation, anunció la entrada en […]

«Estamos orgullosos de recibir un avión en estos tiempos difíciles para nuestra industria», comentó Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways. «Es un privilegio compartir este momento especial con Embraer. Hemos recibido comentarios muy positivos sobre el E190-E2, de nuestros pasajeros y nuestra tripulación, desde que lo presentamos en nuestra flota».

«No podríamos estar más felices con el rendimiento del avión. El consumo de combustible es incluso más bajo de lo esperado, lo que hace que el avión sea aún más ecológico. Y esperamos reanudar las operaciones pronto, con nuestro este emblemático E190-E2 N°1.600 también», concluyó Tobias Pogorevc.

El programa E-Jets de Embraer ha registrado más de 1.900 pedidos hasta la fecha por parte de más de 100 clientes. Unas 80 aerolíneas actualmente vuelan Embraer E-Jets y la flota global de E-Jet han acumulado más de 30 millones de horas de vuelo.

Bombardier - Global 5500
Aviación General

Bombardier entregó el primer Global 5500

25/06/2020

El fabricante canadiense Bombardier anunció la entrada en servicio del primer Global 5500, con una autonomía de 5.900 millas náuticas a una velocidad de M 0.90 Bombardier anunció la entrada en servicio de su innovador […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Delta reintroduce Cervezas y Vinos en el servicio a bordo de sus vuelos domésticos

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX comenzarán este lunes

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

VivaAerobus recibió su primer Airbus A321neo

Aeroméxico duplicará sus vuelos en julio

Comienzan a delinear la reapertura gradual de la actividad aerocomercial en Argentina

Textron Aviation despedirá 250 trabajadores

Nuevo Sistema de Control de Comunicaciones en Ezeiza

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3177 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar