Embraer lleva a 800 horas de vuelo el SMR de los Phenom

El fabricante brasilero aumentó a 800 horas de vuelo los Requerimientos de Mantenimiento Programado (SMR) para la familia de Jets Ejecutivos Phenom

Embraer anunció que ha realizado una revisión del Scheduled Maintenance Requirements SMR (Cronograma de Mantenimiento Programado) para la familia de Jets Ejecutivos Phenom. La extensión de intervalos entre mantenimientos de 600 horas de vuelo y/o 12 meses, ahora será de 800 horas o 12 meses.

Embraer Phenom 300


Esta es una mejora del intervalo de mantenimiento del 33%, que es casi el doble del promedio de la industria. Para los operadores de la serie Phenom, esta mejora significativa equivale a menos tiempo de inactividad, menores costos de mantenimiento, una larga vida económica y más tiempo en el aire.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: La FAA ordenó la inspección de unos 2.000 Boeing 737

Según informó Embraer, esta mejora fue posible gracias al rendimiento de la flota Phenom en la última década. Más de un año de análisis de ingeniería confirmó que los operadores pueden beneficiarse plenamente de la alta disponibilidad de la flota para su mayor flexibilidad.

«Concebidos como Clean-Sheet Designs para ser los mejores en sus respectivas clases, la serie Phenom 100 y 300 fueron construidos para una alta utilización», explicó Johann C. Bordais, Presidente & CEO, Servicios y soporte de Embraer

Y agregó que, «once años después de la primer entrega, con una flota de más de 900 Phenoms en operación, nuestro equipo de ingeniería y atención al cliente puede reafirmar, una vez más, que nuestros productos son incluso mejores que las especificaciones originales».

La flota mundial de Jets Phenom lleva acumuladas más de 1.7 millones de horas de vuelo y 1.4 millones de ciclos desde la primer entrega del Phenom 100 en diciembre de 2008.

Los operadores de los Jets Ejecutivos de Embraer cuentan con el respaldo de una organización global de servicios y soporte comprobada y su galardonada red de más de 70 centros de servicios propios y autorizados, complementados por un Contact Center 24/7 en su sede en Brasil.

Los requisitos de mantenimiento programado para la serie Phenom se desarrollaron para satisfacer las necesidades específicas de la aviación ejecutiva y se basan en la metodología del Grupo de Dirección de Mantenimiento (MSG-3).

Esta metodología tiene como objetivo preservar y restaurar los niveles inherentes de seguridad y confiabilidad de la aeronave y construir una base de conocimiento para la mejora del diseño y mantenimiento.

En este sentido, los principales beneficios de esta metodología incluyen una mayor disponibilidad de la aeronave y una reducción general de costos para mantener la aeronave en condiciones ideales de operación.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Amaszonas Uruguay Certificada por DINACIA para transporte de Carga

La ANAC releva del pedido de autorización a los Vuelos Sanitarios y Operaciones Agroaéreas

SpaceX reprograma el lanzamiento del Satélite argentino SAOCOM 1B

Embraer desarrolla soluciones para transporte de carga en aviones de pasajeros

Aeroméxico reducirá su flota de aviones

Avanza la creación de JetSMART Perú

La Escuela de Vuelo ATP recibió 6 Piper Archer y confirma pedido por 100 adicionales

Incendio a bordo de un Boeing 777F de Ethiopian Airlines en el Aeropuerto de Shanghai

Programa de Control de Hielo y Nieve en el Aeropuerto de Perito Moreno

Mejoras para la seguridad aérea en 37 Aeropuertos de la India

Fertilización aérea aumentaría el rinde del arroz a 1000Kg/ha

El Aeropuerto Internacional Ciudad de México aplica su “Programa Sana Distancia”

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3167 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.