Primer Pilatus PC-24 para la Organización Sueca de Vuelos Sanitarios KSA

Es la primera unidad de un total de seis Pilatus PC-24 en configuración Medevac, que equipará la flota de la Organización Sueca de Vuelos Sanitarios KSA

El primer Pilatus PC-24, de un total de seis, para la Organización Sueca de Vuelos Sanitarios KSA, despegó del aeropuerto de Buochs en su vuelo inaugural.

Pilatus PC-24 / Swedish Medevac


A menos de un año de la firma del acuerdo entre Kommunalförbundet Svenskt Ambulansflyg (KSA) y Pilatus Aircraft, el vuelo inaugural del primer PC-24 sueco en configuración Medevac, marca un importante hito para el programa.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: La FAA ordenó la inspección de unos 2.000 Boeing 737

Como organización de servicios de ambulancia aérea, KSA proporcionará asistencia médica avanzada y acceso a atención aeromédica rápida y profesional a todos habitantes de suecia. La flota completa de KSA estará conformada por 6 (seis) Pilatus PC-24, las cuales serán entregadas en 2021.

Este primer vuelo es el inicio de numerosas pruebas que realizará Pilatus. Una vez finalizadas las pruebas, los PC-24 para KSA se transferirán a Aerolite AG, la compañía suiza designada para la instalación del interior Medevac.

La extraordinaria flexibilidad del Pilatus PC-24 abre una gran cantidad de posibilidades para su uso como avión sanitario. Su amplia cabina ofrece espacio suficiente para tres pacientes más personal médico.

Pilatus PC-24 / Medevac Interior


Adicionalmente, su gran puerta trasera de carga, permite una fácil carga y descarga rápida de los pacientes. Estas ventajas, combinadas con las características STOL del PC-24, lo convierte en el avión ideal para misiones Medevac.

Con esta incorporación, KSA se convierte en la tercer organización en incorporar a su flota de aviones sanitarios el Pilatus PC-24, luego del Servicio Royal Flying Doctor de Australia y el Departamento de Búsqueda y Rescate de North Slope Borough.


MÁS NOTICIAS:

Incendio a bordo de un Boeing 777F de Ethiopian Airlines en el Aeropuerto de Shanghai

Programa de Control de Hielo y Nieve en el Aeropuerto de Perito Moreno

Mejoras para la seguridad aérea en 37 Aeropuertos de la India

Fertilización aérea aumentaría el rinde del arroz a 1000Kg/ha

El Aeropuerto Internacional Ciudad de México aplica su “Programa Sana Distancia”

Primer helicóptero Airbus ACH160 para Italia

NASA extendió contrato con Boeing para soporte en la Estación Espacial Internacional – ISS

Dassault avanza en la producción del Falcon 6X

La justicia fallo a favor de JetSMART Argentina y podrá operar desde Aeroparque

Aeroméxico reactiva sus vuelos a Ixtapa Zihuatanejo

Boeing cierra el primer semestre con más de 320 cancelaciones de pedidos para el 737 MAX

Comentarios

comentarios