Como resultado de la falta de uso durante un tiempo prolongado, por efectos de la pandemia de COVID-19, se han detectado casos de corrosión en componentes que podrían ocasionar una doble falla de motor en vuelo
La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (AD) que afecta a unos 2.000 Boeing 737 NG y Classic que están almacenados -sin usar por un periodo prolongado- por efectos de la pandemia de COVID-19.
Esta directiva AD #2020-16-51 abarca a los aviones no operados durante siete o mas días consecutivos. La FAA emitió este AD después que los inspectores encontraron válvulas de retención de aire comprometidas al sacar las aeronaves de la condición de almacenamiento.
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El fabricante de las aeronaves afectadas por este AD, informó que había aconsejado a los operadores inspeccionar los aviones y agregó que «con los aviones almacenados o utilizados con poca frecuencia debido a la menor demanda por el COVID-19, la válvula puede ser más susceptible a la corrosión».
La Directiva de Aeronavegabilidad AD #2020-16-51 que aplica para los modelos Boeing 737NG (serie 600 a 900) y los 737 Classic (serie 300 / 400 / 500) fue impulsada por cuatro informes recientes de «Single-Engine Shutdowns» causados por quedar abiertas las válvulas de aire de la 5ta etapa del motor, al aplicar reducción de potencia.
Podrás acceder al AD #2020-16-51 en formato PDF, haciendo
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Last Updated on 09/12/2020 by Sebastián Martín Ventola
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