Para Lufthansa la demanda en los vuelos se recuperará en 2024

Entre abril y junio de 2020, Lufthansa transportó en sus vuelos un 96% menos pasajeros que en el mismo período de 2019, registrando una pérdida operativa de 1.700 millones de euros

La línea aérea alemana Lufthansa estima que la demanda de vuelos volvería a alcanzar los valores previos a la crisis sanitaria mundial por COVID 19, recién en 2024, mientras registra una perdida operativa trimestral de 1.700 millones de euros.

Lufthansa / Boeing 747-8


Sólo entre abril y junio de este año, en comparación con el mismo período del año anterior, Lufthansa ha transportado en sus vuelos un 96% menos de pasajeros. Impactando fuertemente en sus ingresos del segundo trimestre, con una caída del 80% en sus ingresos, que equivalen a unos 1.900 millones de euros.

AVIACIÓN COMERCIAL: La unión hace la fuerza: Interjet y Aeromar firman acuerdo comercial

En pleno verano europeo, el COVID 19 se vuelva a hacer presente en distintos países y los vuelos con Estados Unidos -vitales para Lufthansa- continúan en gran parte interrumpidos, debido a los rebrotes.

Aeropuertos Argentina 2000

En este sentido, las estimaciones de Lufthansa van en línea con la previsión realizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para que el tráfico de pasajeros recupere la demanda a los valores previos a la crisis del nuevo coronavirus.

Por último y como parte de las acciones tomadas para poder devolver parte del rescate financiero de 9.000 millones de euros por parte del estado, Lufthansa anunció la reducción del 20% de cargos directivos y 1.000 puestos de trabajo en el sector administrativo.


MÁS NOTICIAS:

El Gobierno de Jujuy sancionará a Aeropuertos Argentina 2000

Nuevo Beechcraft King Air 360

Los cambios que propone la FAA para que el Boeing 737 MAX vuelva a volar

ANAC extiende los cursos y exámenes a distancia

“Hot Week”+”Hot Sale”= Récord de ventas para Aerolíneas Argentinas

La Fundación Airbus y Aerolíneas de México, juntos contra el COVID-19

Embraer consolida su negocio de aviación ejecutiva

Chile – Mejoras en el Aeródromo “Las Brujas” de Salamanca, benefician a 29.000 chilenos

JetSMART Argentina con vuelos a ocho destinos desde septiembre y suma el Servicio de Carga

Cancelan la edición 2020 de LABACE

Last Updated on 23/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.