ANAC extiende los cursos y exámenes a distancia

Escuelas de Vuelo - Instrucción / ANAC extiende los cursos y exámenes a distancia

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), extendió por 90 días los cursos y exámenes a distancia para la instrucción aeronáutica previstos por la Disposición 25-2020

Buenos Aires, Argentina | Según informó en el día de hoy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se extienden los cursos y exámenes a distancia, por los próximos 90 días corridos el plazo de la Disposición 25-2020 dictada en el pasado mes de abril.

Dicha disposición indica la habilitación de instructores de distintas instituciones a llevar a cabo los exámenes impartidos en los Centros de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC), utilizando la modalidad virtual oral por teleconferencia tripartita entre instructor, inspector y examinado.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Embraer consolida su negocio de aviación ejecutiva

Por lo tanto, la medida se suma a la ya adoptada por la autoridad aeronáutica que reglamenta el dictado de cursos a distancia establecidos por la Resolución ANAC 169-2020, para los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil, Centro de Entrenamiento de Aeronáutica Civil y Centros de Instrucción Aeronáutica Civil para Mecánicos.

Finalmente, desde la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) de la Administración Nacional de Aviación Civil, expresaron que la prórroga de esta modalidad podrá se modificada, extendida o reducida, de acuerdo a las circunstancias que imponga la pandemia.

MÁS NOTICIAS:

La Fundación Airbus y Aerolíneas de México, juntos contra el COVID-19

Chile – Mejoras en el Aeródromo “Las Brujas” de Salamanca, benefician a 29.000 chilenos

JetSMART Argentina con vuelos a ocho destinos desde septiembre y suma el Servicio de Carga

Cancelan la edición 2020 de LABACE

Textron espera poder recuperarse en 2021

El Gulfstream G700 supera las expectativas en los vuelos de prueba

“Perseverance” – La nueva y ambiciosa misión de la NASA a Marte

Aeroméxico incrementa sus vuelos en agosto

Flybondi presentó su campaña: Ayudá a tu destino

FAdeA e INVAP desarrollarán proyectos conjuntos

Vuelos de KLM reunirán parejas binacionales separadas por el COVID-19

Last Updated on 04/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.