Pratt & Whitney hace historia al fabricar la turbina PT6 N° 50.000

Pratt & Whitney anunció que el motor turbohélice PT6 número 50.000 ha salido de la línea de producción logrando un hito excepcional en la aviación general. Ahora, con el nuevo motor PT6 E-Series ™ en plena producción, impulsando el Pilatus PC-12 NGX, los números continúan creciendo.

Pratt & Whitney hace historia al fabricar la turbina PT6 N° 50.000

«Desde la primera turbina PT6 fabricada hace más de 50 años, este icónico motor ha convertido las posibilidades en realidades para nuestros clientes de todo el mundo en más de 130 aplicaciones diferentes», expresó Irene Makris, vicepresidenta de ventas y marketing de Pratt & Whitney.

AVIACIÓN GENERAL: Brasil – La Policía Rodoviaria Federal incorporará seis helicópteros Leonardo AW119Kx

«Cada nuevo modelo de motor es desarrollado y diseñado para una misión, plataforma y cliente en mente, nuestros empleados continúan construyendo un motor más eficiente e inteligente con una huella ambiental cada vez menor», destacó Markis.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El motor Pratt & Whitney PT6 es la opción probada para aplicaciones high-cycle/high-power en aviones monomotores y bimotores para todo tipo de misiones y aplicaciones.

Actualmente existen más 25,000 unidades operativas entre las diferentes variantes del modelo Pratt & Whitney PT6 y en total, todas las turbinas fabricadas, han acumulado más de 410 millones de horas de vuelo, eso es más tiempo de vuelo que cualquier otra en el segmento de Aviación General.

«Este hito de producción no tiene comparación en la industria. Nos ofrece otra oportunidad para celebrar el éxito continuo del motor a medida que en Pratt & Whitney continuamos explorando nuevos horizontes. Ahora con la nueva PT6 E-Series ™, seguimos comprometidos con impulsar la innovación como lo hemos estado haciendo desde el principio», concluyó Markis.

Beechcraft King Air 260
Aviación General

Beechcraft anunció el nuevo King Air 260

02/12/2020

El nuevo Beechcraft King Air 260 es la nueva generación de aeronaves ejecutivas, fabricadas por Textron Aviation, basadas en la exitosa familia de turbohélices King Air Textron Aviation anunció durante una presentación virtual, el nuevo […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.