Beechcraft anunció el nuevo King Air 260

El nuevo Beechcraft King Air 260 es la nueva generación de aeronaves ejecutivas, fabricadas por Textron Aviation, basadas en la exitosa familia de turbohélices King Air

Textron Aviation anunció durante una presentación virtual, el nuevo integrante de la consagrada familia de turbohélices Beechcraft King Air serie 200, con la introducción del nuevo King Air 260. La producción y ensamblaje ya está en marcha, estimando su certificación y primeras entregas para el inicio de 2021.

Beechcraft King Air 260

Con los últimos avances tecnológicos en el cockpit y las mejoras en la cabina de pasajeros, el King Air 260 refleja el compromiso continuo de Textron Aviation por realizar inversiones sustanciales en sus productos líderes en la industria.

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Este anuncio llega inmediatamente después del recientemente presentado Beechcraft King Air 360, que incorpora las últimas mejoras en la cabina de mandos y la cabina de pasajeros. El King Air 360 obtuvo la certificación de tipo FAA en octubre y las entregas a los clientes comenzaron a mediados de noviembre.

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Las mejoras claves sobre la plataforma del King Air 200/250 son la incorporación de Soluciones y Soporte Innovadores (IS&S) ThrustSense® Autothrottle, junto con un nuevo controlador de presurización digital. También suma un sistema de radar meteorológico Collins Aerospace Multi-Scan como equipamiento estándar de fábrica.

«Estas inversiones reflejan nuestro compromiso de proporcionar mejoras superiores e innovación de ingeniería que crean la mejor experiencia de vuelo para los propietarios y operadores del Beechcraft King Air 260 en todo el mundo», comentó Ron Draper, presidente y director ejecutivo.

«Damos un valor inmenso a las conversaciones con nuestros clientes, y las inversiones que hacemos en nuestros aviones son el resultado directo de escuchar sus comentarios», remarcó Draper. «Estoy orgulloso de nuestro equipo para tomar un avión legendario y agregar avances tecnológicos que permitirán a los clientes lograr sus variadas misiones».

Beechcraft  King Air 260

Sobre el nuevo Beechcraft King Air 260

Con una ocupación de hasta nueve pasajeros, un alcance máximo de 1.720 millas náuticas y una velocidad de crucero máxima de 310 Ktas, la serie Beechcraft King Air 200 ha sido durante décadas, el avión elegido por clientes de todo el mundo.

ThrustSense® Autothrottle para administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso, go-around y aterrizaje. Esta mejora reduce la carga de trabajo del piloto y está diseñada para evitar condiciones de exceso de velocidad o baja velocidad, exceso de temperatura y exceso de torque.

Otra actualización clave es el nuevo controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. Los medidores de presurización se han integrado en la aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Beechcraft King Air 260

Radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112 proporciona a los pilotos un sistema completamente automático que se optimizó para detectar condiciones meteorológicas a corto, medio y largo alcance. El sistema está diseñado para presentar una imagen precisa del clima alrededor de la aeronave, lo que reduce aún más la carga de trabajo del piloto.

«La línea Beechcraft King Air es el turbohélice ejecutivo más popular del mundo», dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation. «Es esencial para nosotros continuar explorando formas de llevar innovación a un avión tan renombrado, y estas mejoras permitirán a los propietarios y operadores cumplir sus diversas misiones con mayor comodidad, tecnología y facilidad».

Last Updated on 09/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2981 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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