Aeroméxico transportó sustancia activa para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19

Los 3 (tres) contenedores con 2.4 toneladas de la sustancia activa para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19, fueron transportados por Aeroméxico desde Buenos Aires hasta Ciudad de México

Se trata del primer traslado de la sustancia activa que será utilizada para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19 (Sars-CoV-2). Los denominados Va-Q-Tainers fueron cargados en la bodega del vuelo regular (AM29) de Aeroméxico, que partió de Buenos Aires en la noche del 19 de enero.

Aeroméxico transportó sustancia activa para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19

Este tipo de contenedores cuentan con un estricto control de temperatura de alto desempeño. La tecnología utiliza hielo seco para mantener su interior en un rango de -70°C hasta +25°C. Según detallaron desde Aeroméxico, el Boeing 787 utilizado en esta ruta, puede transportar de 9 a 11 contenedores en cada vuelo.

CARGA AÉREA: SWISS incorpora nuevos vuelos de carga a Seúl y Lima

«Este año la prioridad es el traslado de todo lo relacionado con la vacuna contra el COVID-19 y esperamos poder colaborar ampliamente en esta cadena de suministro tan importante para México y todo el mundo», comentó el Capitán Arturo Duhart, Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico.

Desde el inicio de la pandemia, Aeroméxico colaboró en trasladar a México y otros 15 países, más de 3,600 toneladas de insumos esenciales para el combate al COVID-19. Diversas operaciones fueron coordinadas exitosamente por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx