ANAC autorizó vuelos chárter de Lufthansa a las Islas Malvinas

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) aprobó la solicitud de Lufthansa, para el sobrevuelo y aterrizaje, en el marco de la realización de dos vuelos chárter a las Islas Malvinas

La compañía aérea Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo.

ANAC autorizó vuelos chárter de Lufthansa a las Islas Malvinas

La solicitud presentada por Lufthansa ante la ANAC, informa que los vuelos chárter a las Islas Malvinas, tienen como objetivo el transporte de científicos y el recambio de personal actualmente presentes en la estación científica alemana «Neumayer III» (Antártida), así como el recambio de la tripulación del buque de investigación polar «Polarstern».

AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM transportó gratuitamente en Brasil, 684 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), detallaron que en ambos casos, los vuelos chárter que realizará Lufthansa, se designa al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, como aeródromo de alternativa a las Islas Malvinas.

También destacaron que, respetando los protocolos de cuidado, todas las personas a bordo pasarán 14 días de cuarentena antes del viaje, durante los cuales serán sometidos a tres exámenes PCR de COVID-19, cuatro en el caso de los tripulantes.

Por último, desde la ANAC expresaron que esta solicitud por parte de la aerolínea alemana, reconoce a las Islas Malvinas como parte del territorio argentino.

Sindicatos Aeronáuticos logran acuerdo con Aeroméxico
Aviación Comercial

Sindicatos Aeronáuticos logran acuerdo con Aeroméxico

28/01/2021

El acuerdo alcanzado por los Sindicatos Aeronáuticos que representan a los pilotos y sobrecargos de Aeroméxico serán formalizados en los próximos días y permitirán a la aerolínea enfrentar los efectos adversos provocados a nivel global […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx