Sindicatos Aeronáuticos logran acuerdo con Aeroméxico

El acuerdo alcanzado por los Sindicatos Aeronáuticos que representan a los pilotos y sobrecargos de Aeroméxico serán formalizados en los próximos días y permitirán a la aerolínea enfrentar los efectos adversos provocados a nivel global en la industria aérea por la pandemia del COVID-19.

Aeroméxico informó que ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) durante la reestructuración de sus Contratos Colectivos de Trabajo.

Sindicatos Aeronáuticos logran acuerdo con Aeroméxico

Los acuerdos, aprobados por voto personal y directo de pilotos y sobrecargos de la Aeroméxico, son indispensables para enfrentar los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia del COVID-19, y serán formalizados en los siguientes días.

AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM transportó gratuitamente en Brasil, 684 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

Los objetivos alcanzados durante las negociaciones para este acuerdo con los sindicatos aeronáuticos, eran necesarios para que la Compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (“DIP Financing”) obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Aeroméxico reconoció el importante esfuerzo que los sobrecargos de ASSA y pilotos de ASPA han hecho para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia, y continuará trabajando de manera coordinada con los representantes de dichos sindicatos aeronáuticos para formalizar los acuerdos alcanzados.

Además, la compañía continuará trabajando en los próximos días en el proceso de cumplimiento de las condiciones y obligaciones previstas en el Contrato de Crédito, a fin de solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing.

Finalmente, desde Aeroméxico comentaron que seguirán adelante con el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el procedimiento de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.