Daher entregó el primer Kodiak 100 para un cliente en Francia

Héli-Béarn se convierte en el primer operador francés del avión mono turbohélice utilitario Daher Kodiak 100. La nueva aeronave será utilizada para el lanzamiento de paracaidistas y estará basada en el Aeropuerto Pau-Pyrénées

La entrega de este Daher Kodiak 100 a Héli-Béarn, convierte a esta empresa de servicios aéreos en el primer cliente francés, para el avión utilitario miembro de la línea de productos monomotores turbohélice de Daher.

Daher entregó el primer Kodiak 100 para un cliente en Francia

La configuración para paracaidismo del Daher Kodiak 100, está equipado con una puerta corrediza y tiene capacidad para hasta 15 paracaidistas. Su capacidad de ascenso rápido de 9 min. 30 segundos hasta una altitud de 12.000 pies (3.600 metros), permite realizar un promedio de cuatro rotaciones por hora para el despliegue de paracaidistas.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus Aircraft entregó la unidad N°100 del PC-24 a Jetfly

«La introducción del Daher Kodiak 100 en Francia, marca otra expansión de la base de clientes global para este avión de alta capacidad», expresó Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la división de aviones de Daher y director ejecutivo de Kodiak Aircraft.

Aeropuertos Argentina 2000

Por su parte, Jean-Luc Dartiailh, director ejecutivo de Héli-Béarn, comentó que la empresa evaluó el Daher Kodiak 100 en condiciones operativas y se convenció rápidamente de que era el avión ideal, especialmente para vuelos de paracaidismo.

«Es moderno, seguro, fácil de mantener y eficiente», agregó Jean-Luc Dartiailh. «Con un costo operativo un 25 por ciento más bajo que el de los aviones actualmente en servicio, el Kodiak 100 es la solución ideal para reemplazar una flota envejecida de lanzamiento de paracaidistas».

Beechcraft King Air 260
Aviación General

Beechcraft anunció el nuevo King Air 260

02/12/2020

El nuevo Beechcraft King Air 260 es la nueva generación de aeronaves ejecutivas, fabricadas por Textron Aviation, basadas en la exitosa familia de turbohélices King Air Textron Aviation anunció durante una presentación virtual, el nuevo […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.