Panamá – Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 4.5 millones de pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, también conocido como “Hub de Panamá” y un importante centro de conexiones en Latinoamérica, cerró el 2020 con un total de 4.526.663 millones de pasajeros atendidos en sus instalaciones, lo que supone un descenso del 70.11% en comparación con el año anterior, debido a la paralización del transporte aéreo comercial.

Aeropuerto Internacional Tocumen (Panamá) PTY

Según lo informado por el concesionario del principal aeropuerto de Panamá, del total de pasajeros registrados durante el 2020, fueron 675.087 pasajeros los que realizaron vuelos internacionales de salida vía Aeropuerto de Tocumen, un decrecimiento de 68.26% con respecto al año anterior.

VIAJES: Reino Unido prohibirá el ingreso a pasajeros provenientes de Sudamérica

En cuanto a los pasajeros que ingresaron a Panamá durante el 2020, por esta terminal aérea, contabilizaron un total de 663.177, lo que significa un descenso en el trafico de ingreso de un 70.40% con relación a las estadísticas del año 2019.

Por su parte, los pasajeros de conexión o escala sumaron un total de 3.188.399, lo que representa una caída del 70.41% en comparación con las cifras del 2019.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen también registraron una caída del 65%, al contabilizar un total de 50.976 maniobras de despegues y aterrizajes, lo que significó unas 98.832 operaciones menos que el ejercicio anterior.

Los principales destinos desde y hacia donde se trasladaron la mayor cantidad de pasajeros la encabezan Miami (EEUU) con 266.170 pasajeros; seguido de Bogotá (Colombia) con un total de 221.848 personas; en tanto que Cancún (México) registró 197.853 usuarios y La Habana (Cuba) logró un movimiento de 168.696 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y Hub de Centroamérica y el Caribe, cerró el 2020 conectando con 60 destinos en 35 países de América y Europa.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx