Reino Unido prohibirá el ingreso a pasajeros provenientes de Sudamérica

El ministro de Transporte, Grant Shapps anunció la decisión del Reino Unido de prohibir el ingreso de pasajeros provenientes desde Sudamérica y Portugal, debido a la nueva variante brasileña del COVID-19

Reino Unido prohibirá el ingreso a pasajeros provenientes desde Sudamérica y Portugal, debido a preocupaciones sobre una nueva variante brasileña del coronavirus, dijo este jueves el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Aeropuerto Heathrow - Reino Unido (Pasajeros)

El primer ministro Boris Johnson expresó su preocupación por la variante brasileña el miércoles y Gran Bretaña ya está tratando de contener una variante del Reino Unido detrás de un aumento en los casos a fines del año pasado.

AVIACIÓN COMERCIAL: Nuevos requisitos para viajes en la región atentan contra la recuperación económica

Según informó la agencia de noticias Reuters, la variante brasileña comparte algunas características con las que se encuentran en Gran Bretaña y Sudáfrica, que los científicos creen que son más transmisibles pero que no causan una enfermedad más grave.

«He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela – a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) luego de la evidencia de una nueva variante en Brasil», escribió el ministro Shapps en Twitter.

«Portugal también se agregó a la lista debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil», agregó Grant Shapps. Los trabajadores que transporten bienes esenciales desde Portugal estarían exentos.

Los intentos de contener variantes del coronavirus han creado nuevas barreras para viajar, y muchos países, incluido Brasil en diciembre, ya han introducido restricciones en los viajes desde Gran Bretaña para tratar de contener la variante del Reino Unido.

Además, Shapps comentó que las nuevas medidas no se aplicarán a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia, pero los pasajeros que regresen de esos destinos deben aislarse por sí mismos durante 10 días.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3141 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.