Terrafugia obtiene la certificación de la FAA para su modelo «Transition»

El Terrafugia Transition es un automóvil volador que fue diseñado para cumplir con los estándares de seguridad de la FAA, para cuando vuela y los de la NHTSA, para cuando circula por las calles

Terrafugia, Inc. anunció que su automóvil volador «Transition», ha recibido la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), en la categoría de Aeronave Deportiva Ligera (LSA – Light-Sport Aircraft).

Automóvil volador fue certificado por la FAA

Se trata de una integración única, entre una aeronave de dos asientos y un automóvil. El «Transition» ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico y Carreteras (NHTSA).

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: Rolls Royce completó las pruebas en tierra de lo que será el avión eléctrico más rápido del mundo

Este vehículo que recibió el certificado de aeronavegabilidad por parte de la FAA, en la categoría Light-Sport Aircraft (LSA), ahora es legal para volar y representa la versión inicial del automóvil volador «Transition». El modelo estará a la venta solo para el modo vuelo, mientras Terrafugia avanza para obtener la habilitación terrestre de la NHTSA.

Aeropuertos Argentina 2000

«Estamos emocionados de haber alcanzado nuestro objetivo de obtener un certificado de aeronavegabilidad para la versión inicial», comentó Kevin Colburn, vicepresidente y gerente general de Terrafugia.

«Durante un año pandémico extremadamente desafiante, nuestro equipo se mantuvo concentrado, completó 80 días de pruebas de vuelo, entregó 150 documentos técnicos y pasó con éxito la auditoría de la FAA. Es un gran logro y nos impulsa en nuestra misión de entregar el primer automóvil volador práctico del mundo», concluyó Calburn.

Automóvil volador fue certificado por la FAA

Esta versión inicial del «Transition», proporciona a los pilotos una aeronave con aviónica Dynon Skyview e impulsado por un motor Rotax 912iS de 100 Hp de potencia (con combustible Premium o 100LL), proporcionándole una velocidad de vuelo de 100 Mph (160 Km/h), con un TBO de 2.000 horas.

Su carrocería íntegramente construida en fibra de carbono, incorpora un paracaídas balístico de seguridad y frenos hidráulicos a disco en las cuatro ruedas. El diseño de sus alas plegables permite que el Transition se adapte a las proporciones de un vehículo standard y el estacionamiento en un garage convencional.

Fuente: Terrafugia

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.