El proyecto ACCEL de Rolls Royce, que desarrolla lo que será el avión eléctrico más rápido del mundo, alcanzó un nuevo hito al finalizar las pruebas en tierra de la tecnología que equipará a la aeronave
La compañía Rolls-Royce finalizó las pruebas de la tecnología que impulsará al avión eléctrico más rápido del mundo. Los ensayos se realizaron sobre una réplica a gran escala del núcleo del avión, llamada «ionBird», incluido su motor eléctrico de 500 hp de potencia.
Este avión es parte de una iniciativa de Rolls-Royce llamada ACCEL, abreviatura de «Accelerating the Electrification of Flight» y fue presentado en diciembre de 2019 como «el avión eléctrico con el que pretende batir el récord mundial de velocidad».
AEROESPACIAL: NASA recibió dos helicópteros Airbus H135
El equipo ha estado estado trabajando en el desarrollo de esta tecnología, respetando las pautas de distanciamiento social y otras pautas de salud del gobierno del Reino Unido. Los sistemas serán integrados pronto en fuselaje del avión, al que nombraron «Spirit of Innovation».
«Desde trenes hasta aviones, nuestro transporte del futuro será impulsado por fuentes eléctricas limpias, con empresas como Rolls-Royce desarrollando la tecnología para ayudar a cumplir nuestras ambiciones de cero emisiones», declaró Nadhim Zahawi, ministro de Industria y Comercio del Reino Unido
«La finalización de las pruebas en tierra del ACCEL no solo es un paso hacia un emocionante intento de récord mundial, sino un salto hacia el desarrollo de aviones totalmente eléctricos e híbridos eléctricos que algún día podrían transportar un gran número de pasajeros en todo el mundo», agregó Nadhim Zahawi.
AVIACIÓN GENERAL: EASA Certificó el primer avión eléctrico del mundo
Durante los ensayos en tierra, se hizo girar la hélice a máxima velocidad (aproximadamente 2400 rpm) utilizando el paquete de baterías con mayor densidad de potencia (más de 6.000 celdas) jamás ensamblado para la propulsión de aviones.
Cuando el motor esté a plena potencia durante la fase de prueba de vuelo, impulsará al «Spirit of Innovation» a más de 482 kilómetros por hora (300 Mph), estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad para vuelos eléctricos.
«Rolls-Royce se compromete a desempeñar un papel de liderazgo en el logro de cero emisiones netas de carbono para 2050 y este proyecto nos ayuda a desarrollar nuevas capacidades y garantizar nuestro liderazgo en la electrificación del vuelo», comentó Rob Watson, Director de Rolls Royce Electrical.
El primer vuelo está previsto para finales de este año y el objetivo de marcar un nuevo récord mundial de velocidad en vuelos totalmente eléctricos está planificado para principios del próximo año.
Cumpliendo con sus dichos, la máxima autoridad de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, realizó un vuelo al mando de un Boeing 737 MAX, como parte de los ensayos de cara a obtener […]
El Jefe de la FAA realizó un vuelo de pruebas al mando de un Boeing 737 MAX
MÁS NOTICIAS
NASA recibió dos helicópteros Airbus H135
Cessna suma un tercer SkyCourier al programa de pruebas de vuelo
LATAM Airlines – Más vuelos internacionales en octubre y aumento de operación doméstica en Colombia
Air France y KLM confirmaron vuelos internacionales desde Argentina en octubre
Fuerza Aérea de Tailandia compra 12 Beechcraft T-6C Texan II
Primer Embraer E195 certificado para Carga Aérea
La FAA certificó el Synthetic Vision Guidance System para los Embraer Praetor 500 y 600
Panamá – Reanudan vuelos domésticos en el Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí
Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply