Acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Cruz Roja para el transporte de ayuda humanitaria

El acuerdo firmado entre la Cruz Roja Argentina y Aerolíneas Argentinas incluye, además del transporte de ayuda humanitaria, diferentes capacitaciones para el personal de la compañía

La firma de este acuerdo rubricado entre Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, establece la posibilidad de que la aerolínea traslade ayuda humanitaria, donaciones e insumos de Cruz Roja a los destinos donde opera.

Acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Cruz Roja Argentina para el transporte de ayuda humanitaria

La firma de este acuerdo es la formalización del trabajo conjunto que ya vienen realizando la empresa y la organización: durante el 2020, Aerolíneas entregó una serie de donaciones a Cruz Roja Argentina que fueron destinadas al armado y puesta en marcha del Centro de Atención Sanitaria de Tecnópolis.

VUELOS PRIVADOS: El primer Marketplace de vuelos privados de habla hispana de América Latina, llega a Chile e inicia ronda de inversión

Asimismo, y debido a la cancelación de los vuelos por razones sanitarias, Aerolíneas Argentinas entregó a la institución distintos insumos y consumibles con fecha de vencimiento para ser entregados a personas en situación de vulnerabilidad.

Aeropuertos Argentina 2000

«Este acuerdo es muy importante porque nos permite formalizar una relación que se profundizó en el trabajo conjunto desarrollado durante la pandemia y que nos va a permitir crear espacios de cooperación mutua en temas tan importantes como son la salud y la ayuda humanitaria», comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina expresó que, «La firma de este acuerdo representa un paso más en una alianza estratégica que generó un crecimiento en la capacidad de Cruz Roja Argentina para poder llegar con ayuda humanitaria a todos los puntos del país».

Por último, cabe recordar que durante 2020, Aerolíneas Argentinas realizó 42 vuelos especiales a la República Popular China en búsqueda de insumos médicos en la lucha contra el Covid-19. Parte de estos fueron adquiridos por Cruz Roja Argentina e incluyeron más de medio millón de barbijos, termómetros y otros materiales de uso sanitario.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.