AESA publica la Guía para la Prevención y Detección de Sustancias Psicoactivas

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado la Guía para la Prevención y Detección de Sustancias Psicoactivas la cual facilita a los operadores el cumplimiento de los requisitos establecidos en la nueva normativa, Reglamento (UE) 2018/1042 de la Comisión, y sus Medios Aceptables de Cumplimiento (AMCs) y Material Guía (GMs).

AESA publica la Guía para la Prevención y Detección de Sustancias Psicoactivas

La finalidad de esta Guía es facilitar al operador la implementación de la normativa y establecer las especificaciones correspondientes para que pueda poner en marcha un procedimiento para la realización de pruebas de sustancias psicoactivas a las tripulaciones de vuelo, cabina y demás personal que ejerza funciones delicadas de seguridad.

NASA advierte sobre el peligro de la radiación espacial en vuelos a gran altura

Este material también facilitará la supervisión de AESA sentando unas bases para estandarizar los criterios de cumplimiento para todos los operadores, en cuanto a Prevención y Detección de Sustancias Psicoactivas.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Desde AESA detallaron que para el desarrollo de esta Guía se ha contado con aportaciones de los agentes implicados en el sector del transporte aéreo, así como de expertos en medicina aeronáutica, teniendo como finalidad estandarizar y unificar criterios para la puesta en marcha de los mecanismos que permitan la implementación de esta nueva normativa de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que entrará en vigor el 14 de febrero de 2021.

Estos controles de sustancias psicoactivas (por ejemplo, alcohol y drogas), que se realizarán a los tripulantes a partir de la entrada en vigor de la norma, tienen como objetivo impedir que se entre o permanezca en una aeronave bajo los efectos de sustancias psicoactivas en un grado en que sea probable que ponga en peligro la seguridad de la aeronave o de sus ocupantes.

Puede descargar la guía completa en formato PDF, haciendo CLICK AQUÍ

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.