Air Archipels recibirá el primer King Air 260C para vuelos sanitarios

Se trata de la primer unidad del nuevo Beechcraft King Air 260C, equipado con una puerta de carga, que será entregada a Air Archipels a mediados de 2021 y será utilizado para vuelos sanitarios

Textron Aviation anunció el contrato con Air Archipels de Tahití (Polinesia Francesa) por un Beechcraft King Air 260 y un King Air 260C equipado con una puerta de carga, que será utilizado para vuelos sanitarios.

Air Archipels recibirá el primer King Air 260C para vuelos sanitarios

De acuerdo a lo informado por el fabricante, está previsto que ambos aviones sean entregados a Air Archipels -actualmente opera una flota de Beechcraft Super King Air B200 en la Polinesia Francesa- en la segunda mitad de 2021.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus Aircraft entregó la unidad N°100 del PC-24 a Jetfly

«Nos sentimos honrados de que Air Archipels haya elegido nuevamente el King Air en apoyo de sus necesidades operativas para realizar vuelos sanitarios en la Polinesia Francesa», comentó Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«El King Air es el turbohélice líder mundial en misiones especiales debido a las incomparables capacidades y confiabilidad. Continuar siendo el proveedor de elección para los servicios de emergencia en la Polinesia Francesa es un testimonio del desempeño de King Air cuando cada minuto importa», remarcó Bob Gibbs.

La compañía Air Archipels vuela unas 3.000 horas al año, de las cuales la mayoría son para evacuaciones de emergencia médica, por tal motivo, su nuevo King Air 260C se configurará para vuelos sanitarios con el interior médico LifePort.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.