Air Archipels recibirá el primer King Air 260C para vuelos sanitarios

Se trata de la primer unidad del nuevo Beechcraft King Air 260C, equipado con una puerta de carga, que será entregada a Air Archipels a mediados de 2021 y será utilizado para vuelos sanitarios

Textron Aviation anunció el contrato con Air Archipels de Tahití (Polinesia Francesa) por un Beechcraft King Air 260 y un King Air 260C equipado con una puerta de carga, que será utilizado para vuelos sanitarios.

Air Archipels recibirá el primer King Air 260C para vuelos sanitarios

De acuerdo a lo informado por el fabricante, está previsto que ambos aviones sean entregados a Air Archipels -actualmente opera una flota de Beechcraft Super King Air B200 en la Polinesia Francesa- en la segunda mitad de 2021.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus Aircraft entregó la unidad N°100 del PC-24 a Jetfly

«Nos sentimos honrados de que Air Archipels haya elegido nuevamente el King Air en apoyo de sus necesidades operativas para realizar vuelos sanitarios en la Polinesia Francesa», comentó Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales de Textron Aviation.

«El King Air es el turbohélice líder mundial en misiones especiales debido a las incomparables capacidades y confiabilidad. Continuar siendo el proveedor de elección para los servicios de emergencia en la Polinesia Francesa es un testimonio del desempeño de King Air cuando cada minuto importa», remarcó Bob Gibbs.

La compañía Air Archipels vuela unas 3.000 horas al año, de las cuales la mayoría son para evacuaciones de emergencia médica, por tal motivo, su nuevo King Air 260C se configurará para vuelos sanitarios con el interior médico LifePort.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx