Brasil aprobó el acuerdo de alianza comercial entre LATAM y Delta

Más opciones de viaje, tiempos de conexión más cortos y nuevas rutas entre América del Norte y Brasil, serán algunos de los beneficios para los pasajeros, con esta alianza comercial entre LATAM y Delta

LATAM y Delta Air Lines han recibido la aprobación final, sin condiciones, de su acuerdo comercial de alianza comercial («Trans-American Joint Venture Agreement» o «JVA») por parte de la autoridad brasileña de competencia -el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Acuerdo de alianza comercial enrtre LATAM y Delta

Este acuerdo de alianza comercial entre LATAM y Delta también ha sido autorizado en Uruguay, mientras que el proceso de solicitud continúa en Estados Unidos, Chile y otras jurisdicciones.

Delta conecta más destinos de América Latina a Estados Unidos con el regreso de los vuelos entre New York y São Paulo

El JVA busca mejorar las redes de rutas servidas por ambas aerolíneas, brindando una experiencia de viaje perfecta entre América del Norte y del Sur. El mismo, también ha sido aprobado en Uruguay mientras que el proceso de solicitud continúa en otros países, incluido Chile.

«Esta sentencia refuerza los beneficios de este tipo de acuerdos para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de entregar una mayor y mejor conectividad entre Sudamérica y el mundo», dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

Por su parte, el CEO de Delta, Ed Bastian, comentó; «Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de brindarles a los clientes en este importante mercado la experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen».

«En el futuro, continuaremos trabajando con LATAM para desbloquear más beneficios para nuestros clientes y crear la principal alianza de aerolíneas de las Américas», agregó Ed Bastian.

La ratificación por parte de la autoridad brasileña respalda el trabajo de ambas aerolíneas para entregar una red más amplia y competitiva de beneficios para sus clientes que incluirá, entre otros:

  • Acuerdos de código compartido entre Delta y determinadas filiales del grupo LATAM, que permiten la compra de pasajes a una mayor red de destinos.
  • Los miembros de los programas Delta SkyMiles y LATAM Pass pueden canjear puntos / millas en ambas aerolíneas, accediendo a más de 435 destinos en todo el mundo.
  • Terminales compartidas y conexiones más rápidas en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y en la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo (GRU).
  • Acceso recíproco a los salones: los clientes pueden acceder a 35 salones Delta Sky Club en los Estados Unidos y cinco salones VIP LATAM en Sudamérica.
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx