Embraer Praetor 600 obtiene la Certificación de tipo en Canadá

Embraer anunció que ha recibido la certificación de tipo por parte de Transport Canada Civil Aviation (TCCA) para el Praetor 600, la aeronave más disruptiva y tecnológicamente avanzada del segmento Super-Midsize.

Embraer Praetor 600

Liderando su categoría, el Praetor 600 es ahora el jet del segmento Super-Midsize con mayor autonomía, pudiendo volar hasta 4.000 millas náuticas en velocidad de crucero de largo alcance (LRC) o hasta 3.700 millas náuticas a Mach .80 desde pistas de menos de 4.500 pies.

Pilatus Aircraft entregó la unidad N°100 del PC-24 a Jetfly

«La certificación de Transport Canada Civil Aviation refuerza el gran impulso del Praetor 600 en el mercado global», comentó Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.

«Canadá es un mercado importante para Embraer y estamos emocionados de continuar sirviendo a este mercado con nuestros productos. El Praetor 600 es el jet súper mediano más disruptivo y tecnológicamente avanzado del mundo con un rendimiento y tecnología superiores, además de ofrecer el vuelo más suave en una cabina de piso plano de 6 pies de altura, la mejor en su clase, lo que resulta en el mejor pasajero comodidad», destacó Amalfitano.

A fines del año pasado, Embraer anunció una serie de innovadoras mejoras en la cabina del Praetor 600, consolidando la posición del Praetor como el mejor entorno de cabina entre todos los jets medianos.

Además de la altitud de cabina más baja de su clase (5,800 pies) y la capacidad de aire fresco al 100%, Embraer hizo que el filtro HEPA sea estándar en todos los aviones Praetor, anunció la certificación de una nueva puerta eléctrica para el baño y aprobó el uso de MicroShield360 (solución limpiadora antibacteriana). Este año también se aprobó el uso de Bacoban®.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx