KLM recibió su primer Embraer E195-E2

KLM Cityhopper, la subsidiaria regional de KLM Royal Dutch Airlines, recibió su primer Embraer E195-E2 en una ceremonia realizada hoy en las instalaciones de la fábrica de Embraer en São José dos Campos, Brasil.

KLM recibió su primer Embraer E195-E2

Con un pedido total por 35 unidades, 25 en firme con opciones para 10 adicionales, KLM alquilará a ICBC Aviation Leasing (10) y a Aircastle otros (15). Recordemos que recientemente KLM ejecutó cuatro opciones más aumentando el pedido en firme de 21 a 25 aviones, y los cuatro aviones adicionales provienen de la cartera de pedidos existente de Aircastle.

Primer vuelo del «Flying-V», el avión desarrollado por KLM, la Universidad Tecnológica Delft y Airbus

El Embraer E195-E2, está diseñado específicamente para reducir las emisiones y la contaminación acústica. El E195-E2 ofrece una reducción del 31% en las emisiones de carbono por asiento en comparación con los E190 de primera generación de KLM Cityhopper.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La huella de ruido es más de un 60% menor, una medida crítica en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, que tiene reglas estrictas de reducción del ruido.

«El nuevo E2 realmente va a marcar la diferencia», expresó Warner Rootliep, Director General de KLM Cityhopper. «La incorporación del E195-E2 a nuestra flota es una parte vital de nuestro plan para reducir nuestra huella de carbono al menos en un 50% por pax / km para 2030», destacó el directivo.

«Este increíble avión vestido con el famoso azul de KLM ofrece un nuevo nivel de sostenibilidad debido a sus bajas emisiones y niveles de ruido», comentó Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

«Es el avión de pasillo único más limpio y silencioso del mercado actual. La decisión de KLM de elegir el Embraer E2 es un poderoso respaldo al papel del E2 en el logro de esos objetivos ambientales» remarcó Meijer.

El nuevo Embraer E195-E2 de KLM Cityhopper está configurado con 132 asientos: 20 en Clase Ejecutiva, 8 en Economy Comfort y 104 en Clase Económica.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3155 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.