Primer vuelo del Flying-V

Se trata de un modelo a escala de un avión de larga distancia y de alta eficiencia energética, desarrollado por KLM, la Universidad Tecnológica Delft y Airbus

KLM y la Universidad Tecnológica de Delft, presentaron las imágenes del primer vuelo del Flying-V. Se trata de un modelo a escala de un avión energéticamente eficiente, que integra la cabina de pasajeros, bodega y tanques de combustible en sus alas.

Primer vuelo del Flying-V

De acuerdo a los cálculos informáticos realizados, su aerodinámica mejorada y el menor peso del Flying-V, reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad.

AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM Airlines aumentará vuelos domésticos en septiembre

«Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. Su diseño va en línea con nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad», comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

KLM está entre las tres aerolíneas mas sostenibles del mundo, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones desde hace varios años. «Queremos seguir teniendo ese protagonismo en el futuro. Por eso, estamos muy orgullosos de haber podido lograr esto juntos y en poco tiempo», agregó Pieter Elbers.

Primer vuelo del Flying-V

Más detalles sobre el proyecto Flying-V haciendo CLICK AQUÍ

MÁS NOTICIAS

Lanzamiento del SAOCOM 1B

La reactivación de vuelos en América Latina es liderada por México

LATAM Airlines aumentará vuelos domésticos en septiembre

EASA realizará vuelos de validación del Boeing 737 MAX

Colombia tendrá nuevos vuelos humanitarios en septiembre

Vuelos Especiales de American Airlines entre Buenos Aires y Miami para septiembre

Nuevo Centro de Servicios de Gulfstream en Palm Beach

Primera misión tripulada de la cápsula Boeing «Starliner» sería en 2021

Muchas Aerolíneas de la región podrían desaparecer si continúan sin volar