Piaggio Aerospace recibirá ofertas de compra hasta el 5 de marzo

El proceso de venta de Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviationiniciado formalmente en febrero de 2020-, las dos empresas que operan bajo la marca Piaggio Aerospace, entra en su etapa final y recibirá ofertas de compra hasta el próximo 5 de marzo.

Piaggio Aerospace Building

Superada la fase de due diligence y tras haber recibido la correspondiente autorización del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Piaggio Aerospace ha invitado formalmente a cinco entidades diferentes, a presentar sus ofertas para la compra de ambas empresas.

Piaggio Aerospace celebra el millón de horas de vuelo del P.180

El anuncio oficial estuvo a cargo del Comisionado Extraordinario de Piaggio Aerospace, Vincenzo Nicastro, durante una reunión entre la empresa y representantes de los sindicatos locales.

Helicópteros Marinos

Respondiendo a las preguntas de los representantes de los trabajadores, Vincenzo Nicastro señaló que los interesados en comprar la empresa, reafirmaron su voluntad de hacerse cargo de los complejos empresariales en su totalidad.

«Tener cinco interesados en la compra de la compañía es un resultado muy positivo», comentó Vincenzo Nicastro, «sobre todo si tenemos en cuenta que la pandemia desanimó a varias entidades extranjeras, especialmente a las que más sufrían restricciones de viaje».

Con el pleno acuerdo de los técnicos del Ministerio, explicó Nicastro, «me pareció útil en esta etapa hacer las ofertas no vinculantes, para permitirme iniciar negociaciones integrales con quienes presentarán la mejor propuesta en términos de el plan industrial, garantías de futuro y precio de compra».

Se espera que las negociaciones no duren más de un mes, para luego llegar a una oferta irrevocable y vinculante. «Tengo la intención de comenzar esta última fase lo antes posible», señaló el Nicastro,

Y remarcó que; «inmediatamente después obtendremos una nueva autorización solicitada por el Ministerio, que espero se otorgue pronto para no ralentizar aún más el proceso de venta».

Mientras tanto, la Compañía, que emplea a unas 940 personas, está llevando adelante sus planes de producción y comerciales, y algunos pedidos adicionales están a punto de firmarse.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3155 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.