Piaggio Aerospace recibirá ofertas de compra hasta el 5 de marzo

El proceso de venta de Piaggio Aero Industries y Piaggio Aviationiniciado formalmente en febrero de 2020-, las dos empresas que operan bajo la marca Piaggio Aerospace, entra en su etapa final y recibirá ofertas de compra hasta el próximo 5 de marzo.

Piaggio Aerospace Building

Superada la fase de due diligence y tras haber recibido la correspondiente autorización del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Piaggio Aerospace ha invitado formalmente a cinco entidades diferentes, a presentar sus ofertas para la compra de ambas empresas.

Piaggio Aerospace celebra el millón de horas de vuelo del P.180

El anuncio oficial estuvo a cargo del Comisionado Extraordinario de Piaggio Aerospace, Vincenzo Nicastro, durante una reunión entre la empresa y representantes de los sindicatos locales.

Respondiendo a las preguntas de los representantes de los trabajadores, Vincenzo Nicastro señaló que los interesados en comprar la empresa, reafirmaron su voluntad de hacerse cargo de los complejos empresariales en su totalidad.

«Tener cinco interesados en la compra de la compañía es un resultado muy positivo», comentó Vincenzo Nicastro, «sobre todo si tenemos en cuenta que la pandemia desanimó a varias entidades extranjeras, especialmente a las que más sufrían restricciones de viaje».

Con el pleno acuerdo de los técnicos del Ministerio, explicó Nicastro, «me pareció útil en esta etapa hacer las ofertas no vinculantes, para permitirme iniciar negociaciones integrales con quienes presentarán la mejor propuesta en términos de el plan industrial, garantías de futuro y precio de compra».

Se espera que las negociaciones no duren más de un mes, para luego llegar a una oferta irrevocable y vinculante. «Tengo la intención de comenzar esta última fase lo antes posible», señaló el Nicastro,

Y remarcó que; «inmediatamente después obtendremos una nueva autorización solicitada por el Ministerio, que espero se otorgue pronto para no ralentizar aún más el proceso de venta».

Mientras tanto, la Compañía, que emplea a unas 940 personas, está llevando adelante sus planes de producción y comerciales, y algunos pedidos adicionales están a punto de firmarse.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx