Primer Pilatus PC-24 con interior para 10 pasajeros

A poco más de tres años de su certificación y con más de 100 unidades entregadas en todo el mundo, Pilatus entregó el primer PC-24 configurado con interior de alta utilidad y capacidad para 10 pasajeros

El fabricante suizo de aeronaves Pilatus, anunció la entrega del primer PC-24 configurado con interior de alta utilidad y capacidad para 10 pasajeros, a un empresa del oeste de los Estados Unidos.

Primer Pilatus PC-24 con interior para 10 pasajeros

De esta manera, Pilatus ahora ofrece una configuración de pasajeros (commuter) para hasta diez pasajeros, entregando una solución de viajes corporativos segura, eficiente, privada y rentable para los empleados de la empresa.

AVIACIÓN GENERAL: Pilatus Aircraft entregó la unidad N°100 del PC-24 a Jetfly

Según detallaron desde el fabricante, cada asiento está instalado con un mecanismo de liberación rápida que permite una fácil reconfiguración del interior del Pilatus PC-24, proporcionando al operador una amplia variedad de misiones.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Todos los asientos están orientados hacia adelante y el espacio de carga interno de más de 50 pies cúbicos (1,4 metros cúbicos) permanece accesible durante el vuelo.

Pilatus PC-24 para el transporte de Pasajeros o Carga

La capacidad de carga útil del Pilatus PC-24 es de 1.134 kilogramos y su amplia puerta de carga trasera, permite a los operadores cargar (sobre su piso totalmente plano) artículos grandes y voluminosos que ningún otro jet de negocios es capaz de transportar con tanta flexibilidad.

Además, su cabina cuenta con un baño privado que puede ser atendido desde el exterior. A diferencia de la mayoría de los jets del segmento «Light» y «Midsize», en el PC-24 el asiento del baño no se utiliza como asiento de pasajero: la pérdida de comodidad para el pasajero es simplemente demasiado grande.

Pilatus PC-24 (Taxi Aéreo)

La separación entre asientos en esta configuración (10 Pax) varía de 86 a 102 centímetros. Cada asiento cuenta con un compartimento de almacenamiento lateral y un portavasos, así como cuatro tomacorrientes de 115 volts para mejorar la productividad en vuelo.

El Pilatus PC-24 recibió la certificación para operar en pistas no pavimentadas

«Estamos encantados de entregar este nuevo Pilatus PC-24 en la configuración de 10 pasajeros para viajes diarios. El PC-24 es el único avión de su categoría que ofrece este nivel de interior de alta capacidad para diez pasajeros», comentó Ignaz Gretener, vicepresidente de aviación general de Pilatus

«Esperamos que esta configuración resulte muy popular entre los operadores públicos y privados que requieren una solución rentable para el transporte frecuente de pasajeros como alternativa a los vuelos comerciales», destacó Ignaz Gretener.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3253 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.