Piaggio Aerospace celebra el millón de horas de vuelo del P.180

Un millón de horas de vuelo, es el equivalente a estar 114 años en el aire. Ese es el total de horas voladas por la flota mundial de Piaggio P.180 desde su primer vuelo en 1986 hasta hoy.

Este acontecimiento histórico para el fabricante italiano Piaggio Aerospace, quedo plasmado en el nuevo esquema de pintura «Un millón de horas de vuelo», del prototipo P.180 con registro I-PJAR, cuyo número de serie es MSN 1002. Esta unidad continúa en servicio como plataforma de ensayos.

Piaggio Aerospace P.180 "Un millón de horas de Vuelos" (Vincenzo Nicastro)

«Alcanzar el millón de horas de vuelo es un hito que, en la historia de la empresa, tiene un valor simbólico», comentó Vincenzo Nicastro, Comisionado Extraordinario de Piaggio Aerospace. «Hace exactamente dos años, en diciembre de 2018, cuando fui designado, la empresa parecía estar a punto de colapsar», destacó.

AVIACIÓN GENERAL: Pratt & Whitney hace historia al fabricar la turbina PT6 N° 50.000

A pesar de un escenario económico muy negativo y en plena pandemia, Piaggio Aerospace a vuelto a estar en pleno funcionamiento, salvando miles de puestos de trabajo y una marca con más de 100 años de trayectoria. «Ahora esperamos encontrar pronto un nuevo propietario, que beneficiándose de una rica cartera de pedidos, será capaz de rediseñar el futuro de la empresa», concluyó Nicastro.

El Piaggio P.180 Avanti, que en su tercera variante asumió el nombre de Avanti EVO, fue diseñado a principios de los años ochenta por un equipo de ingenieros liderado por el diseñador de aviación Alessandro Mazzoni.

El objetivo de Piaggio era muy ambicioso, aparentemente casi inalcanzable para algunos: crear un biturbohélice -normalmente más lento que los jets- que fuese más rápido que un jet de dimensiones similares, manteniendo un costo operativo más bajo.

El resultado superó las expectativas. La solución aerodinámica con tres superficies de sustentación, aún hoy insuperable en todo el mundo, contribuyó a convertirlo en el turbohélice más rápido del mundo, pero con un costo operativo un 40% inferior al de los jets de dimensiones comparables.

Beechcraft King Air 260
Aviación General

Beechcraft anunció el nuevo King Air 260

AVIACIÓN GENERAL

El nuevo Beechcraft King Air 260 es la nueva generación de aeronaves ejecutivas, fabricadas por Textron Aviation, basadas en la exitosa familia de turbohélices King Air Textron Aviation anunció durante una presentación virtual, el nuevo […]

Al mismo tiempo, las hélices de empuje y el diseño del fuselaje proporcionaron a la historia de la aviación un avión con una cabina grande, silenciosa y cómoda sin igual. Esta optimización de las prestaciones también se refleja en la estética del producto, que es considerado uno de los aviones más atractivos del mundo.

Piaggio Aerospace ha producido un total de 246 unidades del modelo P.180, de los cuales 213 están actualmente en servicio en cinco continentes: 95 están operando en América, 96 en Europa, 18 en Asia-Pacífico y 4 en África y Medio Oriente.

El Piaggio P.180 con más años en servicio es el número de serie MSN1004, el cual vuela actualmente en Estados Unidos, mientras que el que tiene más horas de vuelo es el MSN1007 (operando en Canadá), con más de 11.000 horas de vuelo.

Piaggio Aerospace celebra el millón de horas de vuelo del P.180

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

Argentina – El helicóptero no tripulado RUAS-160A ganó la medalla de Oro del Premio Ternium Expoagro

JetSMART Argentina sumará cinco rutas y reactivará tres destinos durante diciembre

Ryanair ordenó 75 Boeing 737 MAX adicionales

Brasil – La Policía Rodoviaria Federal incorporará seis helicópteros Leonardo AW119Kx

Amaszonas Uruguay pide apoyo al gobierno durante la suspensión de sus operaciones

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.