Primer Embraer Praetor 500 para el mercado brasileño

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer, anunció la entrega (a un cliente no revelado en Brasil) del primer Jet de negocios Praetor 500, marcando la primera entrega de este modelo de aeronave en el país.

El Embraer Praetor 500 es actualmente el jet de negocios más rápido y con mayor autonomía en el segmento Mid-Size, con un alcance intercontinental de 6.186 km (3.340 millas náuticas), con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.

Primer Embraer Praetor 500 para el mercado brasileño

«Estamos orgullosos de ofrecer el primer Praetor 500 en Brasil, el mercado de aviación ejecutiva líder en América Latina». comentó Gustavo Teixeira, vicepresidente de ventas de Embraer para América Latina.

Brasil aprobó el programa de propiedad coparticipada de aeronaves

«El Praetor 500 cuenta con la tecnología más avanzada, comodidad superior y versatilidad operativa única, lo que permitirá a nuestro nuevo cliente llegar a mayores distancias mientras opera desde aeródromos pequeños», destacó Teixeira.

El Embraer Praetor 500 es el único jet ejecutivo de tamaño mediano con controles de vuelo totalmente Fly-by-Wire, así como reducción activa de turbulencia para un vuelo más suave, mayor seguridad y menor carga de trabajo del piloto.

El rendimiento del Praetor 500 permite realizar vuelos desde São Paulo a San Juan (Puerto Rico), de Manaus a New York o de Natal a Lisboa, al tiempo que ofrece un magnifico desempeño de despegue y aterrizaje, que permite el acceso directo a más aeropuertos y destinos. Puede volar desde Angra dos Reis (o Jacarepaguá) a Brasilia con 8 pasajeros a 30° C de temperatura de despegue.

Por último, desde Embraer destacaron las recientes actualizaciones realizadas a su cartera de jets ejecutivos -como en el caso del Praetor 500- que incluyen mejoras para la salud en cabina, como un filtro HEPA estándar que elimina el 99,97% de las bacterias del aire de la cabina y una puerta eléctrica opcional para el baño que reduce puntos de contacto.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx