Sustentabilidad: LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica

LATAM Airlines fue incluida en el “The Sustainability Yearbook”, como la mejor empresa de Sudamérica en materia de gestión ambiental, social y corporativa

El Grupo LATAM Airlines acaba de ser incluido en la edición 2021 del anuario «The Sustainability Yearbook» del S&P Global Dow Jones Index (DJSI) como la mejor aerolínea en sustentabilidad en Sudamérica y la segunda en el mundo.

Sustentabilidad: LATAM Airlines fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica

Se trata de la primera vez que LATAM Airlines es reconocida en la categoría Silver Class y ahora se posiciona entre el 5% de las aerolíneas con mejor desempeño en Sustentabilidad del mundo.

Primer vuelo comercial con combustible sustentable de aviación sintético

De las más de 7 mil empresas evaluadas, solo las 630 con mayor puntaje fueron seleccionadas para el anuario. De estas, solo 280 fueron reconocidos en algunas de las siguientes categorías: Clase Oro, Clase Plata, Clase Bronce e Industry Mover.

«Este resultado es un reconocimiento al trabajo que nuestros equipos de LATAM Airlines han estado construyendo en los últimos años», comentó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

«Vemos esto solo como un comienzo. Como Grupo, tenemos la firme intención de hacer de la aviación una industria sustentable con la urgencia que sentimos que el planeta necesita», destacó el CEO de LATAM Airlines.

Este anuario reúne empresas con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gestión corporativa del mundo, clasificadas y cotizadas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal y más respetado índice de inversión sostenible del mundo.

En 2020, LATAM Airlines tuvo una gestión destacada en las siguientes áreas: Gestión de Marca y Gestión de Riesgos y Crisis, Informe de Indicadores Ambientales y Estrategia Climática. También se destacó en el Informe de Desarrollo de Capital Humano e Indicadores Sociales, entre otros.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx