Aerolíneas Argentinas realizará el décimo vuelo a Moscú para traer más vacunas Sputnik V

Luego del arribo del último viernes, Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo con destino a Moscú, en búsqueda de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V

En la tarde de este domingo 28 de marzo, Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de más vacunas Sputnik V. De esta manera, son diez los vuelos que la compañía realiza con destino a Rusia.

Aerolíneas Argentinas - Vuelos de carga a Moscú (Vacunas Sputnik V)

El vuelo AR1066, partirá a las 2:00AM desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 12:30AM del 30 de marzo -hora local rusa-. El Airbus A330 permanecerá allí hasta las 4:30AM realizando los trabajos de carga de las vacunas y se estima el arribo a Buenos Aires a las 4:30PM del día martes 30 de marzo.

JetSMART suma dos nuevas rutas con vuelos desde Aeroparque

«El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional», declaró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que el viernes próximo pasado, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

En este sentido, desde Aerolíneas Argentinas detallaron que desde fines de diciembre, la compañía se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. En total, son 4.577.000 las vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.