El Air Race tendrá sus propias alas en 2022

Tras la firma de un acuerdo de exclusividad con la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), el World Championship Air Race (WCAR), planea su debut en el primer trimestre del 2022

Sin lugar a dudas, el final del Red Bull Air Race en 2019 dejó a millones de fanáticos con un sabor amargo y un vacío enorme, al darse a conocer la noticia de que Red Bull le quitaba las alas que le supo dar en 2003, cuando creó la Formula Uno del aire.

El Air Race tendrá sus propias alas en 2022

Hoy nos complace anunciar a todo ese público, que vuelve el Air Race en 2022, sin el toro rojo, conservando su esencia, pero con cambios estructurales a futuro, que harán del World Championship Air Race un deporte más sustentable.

Juan Carlos Salazar es el nuevo Secretario General de la OACI

World Championship Air Race (WCAR) ha acordado recientemente una asociación exclusiva con la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), para la organización de una serie eventos internacionales de carreras aéreas, con su debut planificado para el primer trimestre de 2022.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
Helicópteros Marinos
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush

«Estamos encantados de anunciar este nuevo y emocionante acuerdo entre la FAI y World Championship Air Race para devolver al público las carreras aéreas», comentó Willie Cruickshank Director del WCAR

«Además de crear un campeonato altamente competitivo para que disfruten los espectadores de todo el mundo, compartimos el propósito común de desarrollar y demostrar el futuro de la aviación amigable con el medioambiente y la movilidad aérea urbana en un entorno exigente y altamente competitivo», concluyó el directivo.

Basándose en el legado del Red Bull Air Race, la World Championship Air Race utilizará la experiencia adquirida por su equipo de producción y los competidores durante más de 90 carreras en 34 ciudades de todo el mundo.

Esto no solo traerá de vuelta al deporte motor más rápido del planeta, también creará un evento que exhibirá el futuro de la aviación, la movilidad aérea urbana, tecnologías limpias y con sistemas de propulsión sustentables.

El Air Race tendrá sus propias alas en 2022 (eVTOL Concept))

En el marco de un compromiso con la innovación, la educación y la sostenibilidad ambiental, WCAR lanzará la temporada 2022 con los mismos aviones de propulsión convencional que compitieron en 2019, mientras trabaja con socios aeroespaciales para adoptar los últimos avances en tecnología aeronáutica.

«Sin dudas esta es una gran noticia. Estoy muy contento con el regreso del Air Race y con ganas de volver a competir. Habíamos trabajado mucho para poner a punto el avión en la última temporada, pero de golpe todo se termino», comentó el piloto chileno Cristian Bolton.

«El regreso del Air Race no solo significa la posibilidad de seguir creciendo como piloto de carreras, también renueva mis esperanzas de poder lograr que se realice una fecha del campeonato en América Latina y si puede ser en Chile, muchísimo mejor», destacó Bolton.

Según explicaron desde el WCAR, la serie mundial evolucionará rápidamente con la introducción por etapas de combustibles sostenibles, motores eléctricos y una categoría con vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticale (eVTOL) hacia la tercera temporada.

«FAI se complace en otorgar el reconocimiento formal a la serie World Championship Air Race, brindándole la supervisión de sus aspectos de seguridad y deportiva, compartiendo con la organización su emocionante visión de educar, inspirar y alentar a la próxima generación de aviadores», expresó David Monks, Presidente de la FAI.

LATAM Cargo incrementará su flota de aviones
Carga

LATAM Cargo incrementará su flota de aviones

01/03/2021

El Grupo LATAM Airlines dio a conocer un importante plan de crecimiento para su flota de carga a tres años que incluye la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767-300ER, tras lo cual su división […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3565 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.