LATAM Cargo incrementará su flota de aviones

El Grupo LATAM Airlines dio a conocer un importante plan de crecimiento para su flota de carga a tres años que incluye la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767-300ER, tras lo cual su división Cargo aumentaría en casi un 80% su capacidad carguera combinada.

LATAM Cargo incrementará su flota de aviones

De esta manera, el LATAM Cargo busca expandir sus alternativas de servicio y aprovechar las sinergias de operar una flota homogénea de aviones cargueros, realizando este plan en dos etapas y de manera gradual.

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Según informaron desde la compañía, la primera fase se basa en cuatro órdenes confirmadas con Boeing para conversiones entre 2021 y 2022. Con estos Boeing 767-300BCF (Boeing Converted Freighter), los operadores de carga de LATAM pasarán a contar con un total de 15 aeronaves cargueras.

La segunda fase de este plan, corresponde a cuatro opciones de conversión con Boeing entre 2022 y 2023 con los cuales los operadores totalizarían una flota de 19 cargueros Boeing 767-300ER.

«No obstante la profunda crisis que la pandemia ha impuesto sobre la industria, el grupo mantiene su compromiso de apoyar a los exportadores e importadores de la región con más y mejores opciones para llevar sus productos a destino», comentó el CEO del Grupo LATAM, Roberto Alvo.

«Es por ello que se ha acelerado el plan de crecimiento con la conversión de hasta 8 Boeing 767-300ERs en los próximos 30 meses. Esta inversión, sumada a las significativas eficiencias logradas dentro del Capítulo 11, apoyan nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga», agregó el CEO del Grupo LATAM.

Por su parte, Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, también destacó las ventajas de la flota homogénea de Boeing 767-300. «La combinación de las operaciones de pasajeros del grupo LATAM con entre 15 y 19 aeronaves cargueras Boeing 767-300ER fortalece la propuesta de valor del grupo para sus clientes de carga».

Estas conversiones adicionales les permitirán a las filiales del grupo expandir su red en mercados claves como las exportaciones de flores de Colombia o las importaciones a Brasil, así como en mercados domésticos donde el crecimiento del e-commerce genera mayores volúmenes de carga aérea.

«Crecer con cargueros Boeing 767-300BCF es una ventaja significativa, ya que es el avión óptimo para estos distintos tipo de operaciones y utilizar un solo tipo de avión genera eficiencias relevantes», concluyó Andrés Bianchi.

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