El Beechcraft King Air 260 recibió la Certificación de la FAA

Basado en la exitosa serie 200, el renovado Beechcraft King Air 260 comenzará a ser entregado a los clientes en las próximas semanas

Textron Aviation ha recibido la Certificación de Tipo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), para su modelo Beechcraft King Air 260, allanando el camino para comenzar las entregas a los clientes en las próximas semanas.

Beechcraft King Air 260

De esta manera, se inicia una nueva era para la exitosa serie King Air, ahora con los últimos avances tecnológicos tanto en la cabina de mandos, como en la de pasajeros, reflejando el compromiso continuo de la compañía en realizar inversiones sustanciales en sus productos.

Air Archipels recibirá el primer Beechcraft King Air 260 C para vuelos sanitarios

«El permanente contacto con nuestros clientes juegan un papel integral en las decisiones que tomamos sobre el diseño de nuevas aeronaves, así como las mejoras a nuestra flota existente», comentó Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas.

Aeropuertos Argentina 2000

«Con nuevo Beechcraft King Air 260, utilizamos esos valiosos comentarios y realmente elevamos la experiencia de vuelo tanto para los pilotos como para los pasajeros. Y ahora, con la certificación de la FAA, estamos deseando poner el King Air 260 en manos de nuestros ansiosos clientes», destacó Hearne.

Sobre el nuevo Beechcraft King Air 260

Con una ocupación de hasta nueve pasajeros, un alcance máximo de 1.720 millas náuticas y una velocidad de crucero máxima de 310 Ktas, la serie Beechcraft King Air 200 ha sido durante décadas, el avión elegido por clientes de todo el mundo.

ThrustSense® Autothrottle para administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso, go-around y aterrizaje. Esta mejora reduce la carga de trabajo del piloto y está diseñada para evitar condiciones de exceso de velocidad o baja velocidad, exceso de temperatura y exceso de torque.

Beechcraft King Air 260

Otra actualización clave es el nuevo controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. Los medidores de presurización se han integrado en la aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112 proporciona a los pilotos un sistema completamente automático que se optimizó para detectar condiciones meteorológicas a corto, medio y largo alcance. El sistema está diseñado para presentar una imagen precisa del clima alrededor de la aeronave, lo que reduce aún más la carga de trabajo del piloto.

El Dassault Falcon 6X realizó su primer vuelo
Aviación General

El Dassault Falcon 6X realizó su primer vuelo

10/03/2021

El Falcon 6X es el nuevo integrante de la familia de jets ejecutivos de Dassault y realizó su primer vuelo según lo planificado, demostrando la madurez del programa y abriendo camino a las pruebas de […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.