Nueva hélice Hartzell tripala de material compuesto para Beechcraft Bonanza

El nuevo modelo «Navigator» de Hartzell, es un conjunto de hélice tripala cimitarra de material compuesto, que ahora está aprobada para los Beechcraft Bonanza

Hartzell anunció el nuevo STC para su conjunto de hélice tripala cimitarra de material compuesto que se aplica a los modelos Beechcraft Bonanza, incluidos la mayoría de los aviones 35-C33A, E33A, E33C, F33A, F33C, S35, V35, V35A, V35B, 36 y A36.

Nueva hélice Hartzell tripala de material compuesto para Beechcraft Bonanza

Disponible como parte del programa Top Prop ™ de Hartzell Propeller, la tecnología de pala liviana de Compuesto Estructural Avanzado (ASC-II) del modelo «Navigator», da como resultado un aumento en la velocidad de entre tres a siete KTAS, dependiendo de la configuración de potencia.

AVIACIÓN GENERAL – Nuevo conjunto de hélice Hartzell de 5 palas en material compuesto para Beechcraft King Air 200

Desde Hartzel Propeller destacaron que las palas ASC-II reducen la vibración de la estructura del avión, lo que resulta en un vuelo más suave, menos fatiga para el piloto y sus pasajeros al llegar a su destino.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Este conjunto de hélice «Navigator», ofrece baja inercia, reducción de peso, mayor durabilidad y costos de ciclo de vida reducidos. Esta construida como una estructura monocasco única, con laminados de fibra de carbono integrados en un vástago de acero inoxidable co-moldeado.

La mitad exterior del borde de ataque está protegida contra daños por objetos extraños (FOD) con un escudo de erosión de níquel-cobalto electroformado. El modelo «Navigator» de fibra de carbono tiene un peso aproximado de 65 libras (29 kilogramos) y está aprobado para un diámetro de 82 pulgadas (208 centímetros).

«El conjunto de hélice «Navigator» es una excelente manera de mejorar el rendimiento del Beechcraft Bonanza a un precio modesto», comentó JJ Frigge, presidente de Hartzell Propeller. «El kit STC completo incluye, la hélice, el cono de hélice y la documentación del STC», agregó Frigge.

El TBO de este conjunto de hélice es de seis años o 2.400 horas, lo que ocurra primero. Con la garantía extendida de Top Prop, la hélice está cubierta hasta el primer overhaull, la garantía de hélice más larga de la industria. Y de acuerdo a la información del fabricante, su valor es de 27.870 dólares americanos.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.