MT-Propeller comenzó las pruebas del primer conjunto de hélice de nueve palas

Se trata del primer conjunto de hélice de nueve palas del mundo. Los resultados iniciales de los ensayos son muy prometedores

Este nuevo desarrollo de MT-Propeller esta pensado para propulsar los nuevos modelos de aviones impulsados por motores eléctricos, pistoneros o turbina con reductoras para hélices de bajas revoluciones por minuto.

MT-Propeller 9 blades Piper Cheyenne
Los ensayos del conjunto de hélice MT-Propeller (MTV-39), están siendo realizados con este Piper Cheyenne equipado con motores Pratt & Whitney PT6A-135A

Dependiendo del diseño y el tipo de motor de los aviones que quieran utilizar este conjunto de hélice, obtendrán velocidades máximas que podrían alcanzar hasta los 430 Ktas. a la vez que reducirán notablemente el ruido y el consumo de combustible.

AVIACION EJECUTIVA: EMBRAER entregó el jet ejecutivo número 500 de la Serie Phenom 300

MT-Propeller demuestra que es posible innovar en el segmento de aviones propulsados por hélices. La posibilidad de volar con performance y comfort de un jet, pero con menor consumo de combustible se convierte en un futuro que no está muy lejano.

Vuelo de prueba (MTV-39) – 220 Kts a 1700RPM y Máximo Torque

MT-Propeller es líder mundial en la fabricación de hélices con materiales compuestos, con 30 modelos de conjuntos de hélices certificados. Su amplia gama de productos incluye, hélices de paso variable con control hidráulico de 2 a 7 palas para motores de hasta 5.000hp y hélices de paso variable con control eléctrico de 2 a 4 palas para motores de hasta 350hp, como así también hélices de paso fijo de dos palas.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

MAS NOTICIAS:

El “Hub Córdoba” de Aerolíneas Argentinas en números

III Feria Internacional de la Aviación Civil – Chile

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

La NASA enviará astronautas a la Luna en 2024

Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

La Aviación Agrícola en Expoagro 2019

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Comentarios

comentarios