Rolls Royce propulsará el eVtol de Vertical Aerospace

Se trata del primer acuerdo comercial de Rolls Royce en el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), en el que proveerá la propulsión eléctrica y sus sistemas para el VA-X4 de Vertical Aerospace

La innovadora tecnología de Rolls-Royce impulsará al VA-X4, el eVtol de Vertical Aerospace, marcando así el primer acuerdo comercial destinado al mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

Vertical Aerospace VA-X4 Powered by Rolls Royce

Como parte de este acuerdo, Rolls Royce integrará un sistema de energía eléctrica en el VA-X4, vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) desarrollado por Vertical Aerospace, el cual podrá transportar hasta cuatro pasajeros a una distancia de 120 millas (222 kilómetros) a una velocidad de crucero de más de 200 mph (320 Km/h).

[VIDEO] Primer vuelo comercial con combustible sustentable de aviación sintético

Rolls-Royce también diseñará la arquitectura de todo el sistema de propulsión eléctrica, el sistema de energía y propulsión eléctrica de elevación y empuje de 100kW, la distribución de energía en vehículo y el sistema de monitoreo que respaldará las operaciones.

«Estamos encantados de colaborar con Vertical Aerospace con la tecnología eléctrica que impulsará eVTOL», comentó Rob Watson, Director de Rolls-Royce Electrical. «Esta emocionante oportunidad demuestra nuestras ambiciones de ser un proveedor líder de sistemas de energía completos y sostenibles para el nuevo mercado de movilidad aérea urbana, que tiene el potencial de transformar la forma en que las personas y las mercancías se mueven de una ciudad a otra», destacó.

«Estamos entusiasmados de colaborar con Rolls-Royce, incorporando un equipo enormemente experimentado con una gran experiencia y tecnologías eléctricas de vanguardia para impulsar nuestro avión eVTOL», declaró Michael Cervenka, CEO de Vertical Aerospace.

«Esta colaboración se basa en nuestras asociaciones existentes y Vertical está bien posicionada para desarrollar el eVTOL líder en el mundo, certificada con los más altos estándares de seguridad de CAA y EASA que se han establecido a nivel mundial», remarcó Cervenka.

Alrededor de 150 ingenieros de Rolls-Royce trabajarán con el equipo de Vertical Aerospace en el desarrollo del VA-X4, que aspira a ser una de los primeros eVTOL certificadas del mundo.

Vertical Aerospace, con sede en Bristol, ya ha volado varios prototipos eVTOL a gran escala y la construcción del VA-X4 comenzará en breve con el ensamblaje en el Reino Unido y el primer vuelo durante el 2021.

La electrificación del vuelo es una parte importante de la estrategia de sustentabilidad de Rolls-Royce y respalda el objetivo de la empresa en contribuir a un futuro con cero emisiones de carbono para 2050.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx